Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los equipos de rescate buscan personas tras un corrimiento de tierras

14/06/2010 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos de rescate buscan con helicópteros y perros rastreadores a posibles personas desaparecidas después de que este domingo un corrimiento de tierra en una zona rural del oeste del país sepultara diez edificios, entre ellos cinco viviendas.

Por el momento no hay constancia de daños personales por los corrimientos, que han tenido lugar cerca de la pequeña localidad de Oliver, situada en la provincia occidental de la Columbia Británica, 250 kilómetros al este de Vancouver.

Sin embargo sólo existe confirmación de que una de las familias que habitaba en una de las cinco viviendas destruidas se encuentra a salvo, por lo que se teme que los habitantes de alguna de las otras cuatro casas restantes sí que se haya visto afectado por el deslizamiento, según informó el alcalde de Oliver, Pat Hamson, en declaraciones al diario local 'The Vancouver Sun'.

El corrimiento tuvo lugar en torno a las 14.30 hora local (23.30 hora peninsular española), arrasó todos los edificios que encontró a su paso e incluso colapsó una carretera cercana, ya que la cubrió con una capa de barro de más de tres metros de altura.

Según las autoridades locales, la causa del alud de tierra aún no ha sido confirmada, pero se especula que ésta podría ser las lluvias de primavera, que son especialmente fuertes en esta zona de Canadá.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1235
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.