Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Los equipos con más nominaciones a los Premios Fémina Fútbol 2019

5
- +
14/10/2019 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Archivo

América de Cali, Atlético Huila y Millonarios son los principales equipos colombianos con mayores posibilidades de llevarse los galardones de la edición 2019.

A solo dos semanas y media de la gala de premiación del fútbol femenino colombiano, son varias las futbolistas que aspiran a ser las mejores de la temporada 2019, algunas de ellas con múltiples nominaciones, encaminadas a quedarse con todo como lo hizo el año anterior Yoreli Rincón como volante y futbolista del año.

En esta nota, haremos un repaso por los equipos cuyas jugadoras buscarán consagrarse en los Premios 2019, así como los entrenadores nominados y las futbolistas más influyentes del año. La gala se realizará el próximo 1 de noviembre en la Universidad Externado de Colombia ubicada en Bogotá.

América de Cali

El conjunto escarlata, por ser el vigente campeón de la Liga Femenina 2019, cuenta con 9 futbolistas con opciones de ganar algún galardón de los Premios 2019. Catalina Usme lidera las nominaciones con 3 categorías: futbolista del año, delantera del año y futbolista influyente, mientras que su hermano, Andrés Usme va por el premio como entrenador del año.

Linda Caicedo, la futbolista cerca de cumplir sus 15 años, es otra futbolista que también va por todo. Nominaciones como futbolista del año, delantera del año y revelación del año ha sido gracias a su esfuerzo y su olfato goleador que la catapultaron hacia 3 nominaciones. Dos premios los compite directamente contra Catalina Usme.

Carolina Pineda es otra de las nominadas a 2 categorías: volante del año y futbolista influyente. Natalia Giraldo va por los galardones como mejor portera y revelación del año, Gisela Robledo va por los premios como delantera y revelación de año.

Tres defensoras escarlatas aspiran al premio como defensa del año: Rossy Caicedo, Kelly Caicedo y Alejandra Ararat, mientras que Farlyn Caicedo va por el premio como volante del año. El objetivo es quedarse con todos los premios y superar el registro de Atlético Huila, que el año anterior ganaron 5 de las 8 categorías.

Atlético Huila

El campeón de América, pese a no revalidar el título de la liga local, ha dejado un número considerable de futbolistas nominadas como Lisbeth Castro (portera del año), Carolina Arias (defensa y futbolista de año), Marcela Restrepo (volante y futbolista del año), Ivonne Chacón (delantera del año), Daniela Caracas (defensa del año) y Albeiro Erazo (entrenador del año).

Tras la partida de las referentes que obtuvieron los premios del año anterior como Daniela Solera, Jaylis Oliveros, Yoreli Rincón y la renuncia del entrenador de ese entonces Virgilio Puerto, tendrá el cuadro opita como principal obstáculo las futbolistas del conjunto americano que son las más firmes a ganarlo todo y superar el récord de categorías conquistadas.

Millonarios FC

El equipo sorpresa de la Liga Femenina es MIllonarios, que en su año debut alcanzaron las semifinales y para esta edición 2019, las embajadoras aportarán un total de 8 futbolistas nominadas y su técnico Douglas Calderón que va por el trofeo como entrenador del año.

La lista la encabeza Angie Castañeda que va por los premios como delantera y futbolista del año. Lina Gómez también va por el rubro como delantera del año y futbolista revelación. Paula Villarraga (portera del año), Nancy Acosta (defensa del año) y Mariana Pion (volante del año) aspiran a un premio esta temporada.

Tras ganar el año anterior como revelación del año, Sharon Ramírez quiere imponerse nuevamente en esta categoría reservada a las futbolistas más destacadas del 2019 menores o iguales a 20 años de edad.

Independiente Medellín

Las poderosas de la montaña llegaron a la final de la Liga Femenina, gracias a una campaña regular traducida en triunfos y en el primer lugar de la reclasificación general. El equipo aliado con Formas Intimas quieren también dejar su huella en los Premios Fémina Fútbol 2019 en siete categorías con nominaciones.

Manuela Vanegas es la futbolista con mayor número de nominaciones del elenco paisa en 3 categorías: defensa del año, revelación del año y futbolista del año. Oriánica Velásquez le sigue con 2 nominaciones: volante del año y futbolista del año, al igual que Laura Aguirre: defensa del año y futbolista del año.

Sandra Sepúlveda recibió su segunda nominación como portera del año, ya que el año anterior lo hizo con los colores del Junior. Mayra Ramírez va por el rubro como delantera del año, Daniela Arias como defensa del año, Maireth Pérez como revleación del año y Diana Ospina como volante del año.

Carlos Paniagua completa las nominaciones del DIM en la categoría de entrenador del año.

Atlético Nacional

Las verdolagas no pudieron mejorar lo hecho el año anterior tras llegar a la final de la Liga Femenina en ese entonces. Sin embargo, varias jugadoras del verde paisa resultaron nominadas en las siguientes categorías.

Katerine Tapia va por el premio como portera del año, Estefanía Cartagena como delantera del año y Diego Bedoya como entrenador del año. Carolina Arbeláez está nominada como volante del año y futbolista del año.

Cortuluá

El conjunto corazón del Valle contará por primera vez con 3 futbolistas nominadas: Angie Mina (portera del año), Jessica Caro (volante y futbolista del año) y Joemar Guarecuco (delantera y futbolista del año), quien recientemente se despidió de su afición tras dos temporadas con Cortuluá y su próximo destino será el fútbol italiano.

Santa Fe

Con un plantel casi renovado, el primer campeón de la Liga Femenina también aporta futbolistas nominadas a los Premios Fémina Fútbol de este año: Stefany Castaño (portera del año), Jessica Romero (defensa del año), Diana Vélez (defensa del año), Gabriela Huertas (volante del año) y Juan Carlos Sarria (entrenador del año).

Junior FC

En su segundo año, las tiburonas llegaron hasta cuartos de final esta temporada. Sin embargo y tras una destacada actuación este año, solo aporta 3 nominaciones para los Premios 2019: Daniela Montoya (volante del año), Yoreli Rincón (delantera del año) y Omar Ramírez (entrenador del año).

Otros equipos con nominaciones:

  • Equidad Seguros: Diana Chaves (volante del año), Vanessa Córdoba (influyente del año), Sandra Salamanca (entrenadora del año).
  • Deportes Tolima: Kena Romero (delantera del año), Valentina Cardona (revelación del año).
  • Orsomarso SC: Manuela Paví (revelación del año).
  • Real San Andrés: Belkis Niño (revelación del año).
  • Fortaleza CEIF: Laura Galindo (portera y revelación del año).

Por primera vez en la categoría de futbolista influyente del año, ingresan futbolistas colombianas que dejan huella en el fútbol internacional tanto dentro como fuera de las canchas: Isabella Echeverri (Sevilla FC) y Natalia Gaitán (Valencia CF).

Vota por tus futbolistas favoritas en el siguiente enlace: https://feminafutbol.com/premios/.

Las votaciones se cierran este jueves 17 de octubre a las 10:00 pm (hora de Colombia).

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1592 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.