Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Legioseptima escriba una noticia?

Más equipos Nikon para la ISS

14/06/2010 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas últimas navidades los astronautas de la Estación Internacional Espacial (ISS), recibieron de Papa Noel, un regalito que ya me gustaría a mí, una Nikon D3s con varios objetivos 12-24mm F/2.8 N ED.

Como la experiencia les gusto a los astronautas, Nikon les envía material adicional:

  • D3X
  • D3S
  • AF-S NIKKOR 400mm f/2.8G ED VR
  • AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR
  • SB-900
  • AF-S Teleconverter TC-20E III
  • AF-S Teleconverter TC-17E II
  • AF-S Teleconverter TC-14E II
  • Capture NX2
  • Camera Control Pro 2

Este equipo será transportado a la ISS a través de la Soyuz TMA-19 nave espacial, que será lanzado desde el cosmódromo de Baikonur el 16 de junio de 2010.

Los equipos enviados son de serie, y no han recibido ninguna modificación especial, para su uso en entornos extremos.

Nikolay Cherlenyak, director de operaciones para el programa de Energía de la ISS, ha comentado lo siguiente respecto a este envio.

‘ La integración de los equipos fotográficos Nikon en la exploración espacial tiene una larga historia y se remonta al momento en que nos surgió por primera vez la cuestión de fotografiar las investigaciones realizadas en órbita. Fue entonces cuando las primeras cámaras Nikon película y los objetivos NIKKOR, notables por la precisión y la fiabilidad, fueron enviados al espacio. Habían sido utilizados incluso en la estación ‘ Mir’ . Desde entonces, la gama de equipos de fotografía ha sido frecuentemente completadas por los nuevos productos y desarrollos avanzados de la compañía Nikon. Ahora, con los últimos modelos de Nikon D3S D3X y cámaras digitales, la fotografía en el espacio se llega a un nuevo nivel, inalcanzable hasta ahora ’

Nikon ha pasado muchos años contribuyendo al estudio del espacio a través del desarrollo y la fabricación de cámaras avanzadas y extremadamente durable y lentes intercambiables. Con una producción total de más de 50 millones de objetivos NIKKOR sacar el máximo provecho de las tecnologías ópticas de Nikon. En 2009, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ordenó cámaras D3S once y de siete AF-S Nikkor f / 2, 8 G ED 14-24mm lentes para su uso en actividades de grabación a bordo del Transbordador Espacial y la Estación Espacial Internacional.

Además de las condiciones extremas del espacio, Nikon también proporciona equipo de observación oficial utilizado en la exploración de la Antártida. Equipos Nikon contribuye a la observación y la investigación de estas regiones poco exploradas con durabilidad, fiabilidad y capacidad técnica que enfrentarse a los entornos más severos.

Fuente: Nikon News


Sobre esta noticia

Autor:
Legioseptima (59 noticias)
Fuente:
reflex-digital.es
Visitas:
5516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.