Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Los equipos del mundial de motociclismo eligen Valencia como su circuito favorito para entrenarse

10/03/2011 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha sido seleccionado por los equipos de 125 cc y Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP, como el trazado favorito para llevar a cabo sus entrenamientos, en una elección comunicada a la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA).

Los 37 equipos que participan en estas dos categorías del mundial de motociclismo, tienen que anunciar cada año sus dos circuitos preferidos para llevar a cabo entrenamientos durante la temporada.

De ellos, 22 han elegido el trazado de Cheste, 19 el de Motorland Aragón, ocho los de Brno (República Checa) y Misano (Italia), siete Mugello (Italia), cuatro Assen (Holanda) y tres Catalunya y la sede del Gran Premio de Alemania, Sachsenring.

El director general del Circuito, Julio García, ha comentado que "los equipos del mundial de motos siempre han tenido una especial predilección por el circuito". "En tres ocasiones nos han concedido el premio al mejor Gran Premio y cada año estamos entre los trazados mejor valorados por la carrera y por los entrenamientos que realizan durante el resto del año", recordó.

Entre los equipos que han elegido el trazado de Cheste destacan los dos actuales campeones del mundo, en 125 Ajo Motorsport y en Moto2 Gresini Racing, además de los equipos de pilotos como Nico Terol, Héctor Faubel, Sergio Gadea, Alberto Moncayo, Julián Simón, Xavi Forés, Aleix Espargaró, Pol Espargaró o Marc Márquez.

Todos ellos pasarán por las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para llevar a cabo distintas tandas de entrenamientos antes de la celebración de la última cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo MotoGP que se celebrará en Cheste del 4 al 6 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1551
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.