Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Escobar escriba una noticia?

Los equipos de fútbol mas ricos del mundo

06/04/2010 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando entre 5 equipos de fútbol de Europa, pueden generarse cerca de 1500 millones de Euros, estamos hablando de grandes empresas, que entre sus productos principales tienen un equipo de fútbol

Real Madrid, nueve veces campeón europeo, un récord, se convirtió en el primer equipo de cualquier deporte cuyos ingresos anuales rebasan los 400 millones de euros (541 millones de dólares), dijo Deloitte LLP en un informe.

El Real, que encabeza la lista de riqueza de equipos de la firma contable por quinto año consecutivo, tuvo ventas por 401, 4 millones de euros en la temporada 2008-09.

Los tres títulos sin precedentes del ganador de la Copa de Europa, el Barcelona, le ayudaron a ganar 365, 9 millones de euros y a rebasar al Manchester United para ocupar el segundo puesto.

El éxito de Barcelona y la caída en el valor de la libra significaron que el campeón de la Liga Premier bajó un lugar, con ventas por 327 millones de euros.

"Con el tipo de cambio como está, y el desempeño de los dos equipos españoles, será muy difícil para cualquier otro alcanzarlos", dijo Dan Jones, socio de Deloitte que editó el informe.

United, que también tiene una deuda de 716 millones de libras (1.070 millones de dólares), habría encabezado la lista si sus ingresos hubieran sido convertidos al tipo de cambio de 2007, dijo. La libra ha caído más de 27 por ciento contra el euro desde febrero de 2007.

El ingreso combinado de los 20 principales equipos fue de más de 3.900 millones de euros, 26 millones de euros más que un año antes

La lealtad de los aficionados, los pagos de las televisoras y el apoyo de los patrocinadores corporativos han ayudado a los mayores equipos del fútbol a negociar durante la crisis económica mundial, según el informe.

El ingreso combinado de los 20 principales equipos fue de más de 3.900 millones de euros, 26 millones de euros más que un año antes.

Los ingresos de nueve equipos bajaron en moneda local.

El Bayern Munich, con 289, 5 millones de euros, y el Arsenal, con 263 millones de euros, completan la lista de los cinco clubes principales, dijo Deloitte.

Chelsea, propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich, bajó un lugar al sexto.

El Barcelona tuvo el mayor incremento interanual en los ingresos: 57 millones de euros.

La capacidad de los equipos españoles para vender derechos de transmisión individualmente dan al Barcelona y al Real Madrid ventaja sobre equipos en Inglaterra, Francia y Alemania, cuyos derechos son negociados colectivamente. El Real ganó 160, 8 millones de euros con su contrato televisivo, 37 por ciento más que el Manchester United.

Hinchas ricos comprarían el Manchester

Un grupo de hinchas ricos evalúa hacer una oferta de compra del Manchester United por 1.000 millones de libras esterlinas (1.100 millones de euros), aunque los propietarios del club del fútbol inglés no están interesados en la venta. Wyn Grant, profesor de economía del fútbol en la Universidad de Warwick, señaló que la oferta tendría que superar los 1.200 millones de libras esterlinas. La familia estadounidense Glazer compró al Manchester United en 2005 por 790 millones de libras esterlinas (1.200 millones de dólares). Las deudas del equipo se han incrementado abruptamente.

Listado.

1. Real Madrid - España

2. Barcelona FC - España

3. Manchester United - Inglaterra

4. Bayer Munich - Alemania

5. Arsenal - Inglaterra


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Escobar (32 noticias)
Visitas:
13716
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.