Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosnc escriba una noticia?

Equipos Españoles Mas Prestigiosos

16/08/2010 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aqui encontrarás información y noticias sobre los equipos de fútbol más prestigiosos: RealMadrid CF, FCBarcelona y Atlético Madrid. Si eres fan de alguno de esos equipos, ¡Ésta es tu página!

Empezaremos con el Real Madrid:

El Real Madrid Club de Fútbol, es una entidad polideportiva con sede en la ciudad de Madrid, capital de España. Fundado el 6 de marzo de1902 bajo el nombre de Sociedad Madrid Foot-Ball Club, participa en la Primera División de España (desde 2008 Liga BBVA) desde 1929, siendo uno de los equipos que jamás ha descendido de la máxima categoría. Formó parte, en calidad de miembro fundador, de laAsociación de Clubes Europeos (otrora G-14), una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa.

Nonacampeón de la Copa de Europa tras ganar 5 veces consecutivas las ediciones de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, y ganar alternamente las ediciones de 1966, 1998, 2000 y 2002, y finalista en 3 ocasiones de esta competición (1962, 1964 y 1981). Además, fue bicampeón de la Copa de la UEFA en 1985 y 1986, campeón de la Supercopa de Europa en 2002, campeón de la Copa del Rey en 17 ocasiones, campeón de la Supercopa de España en 8 ocasiones, y campeón de la Liga Española en 31 ocasiones, siendo el equipo que más veces la ha ganado y tricampeón de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).

El color que identifica al club es el blanco, aunque en sus inicios las medias fueron negras. Disputa sus partidos como local en el Estadio Santiago Bernabéu, que cuenta con una capacidad para 80.354 espectadores, siendo inaugurado en 1947.

Es el club más popular de su país (cuenta con la mayor cantidad de seguidores en Españacon el 32, 8% del total de simpatizantes al fútbol de acuerdo con un estudio realizado en el mes de mayo del 2007 por el Centro de Investigaciones Sociológicas) y el que cuenta con mayor número de aficionados en el mundo. Estadísticamente, es el club que más títulos tiene en España y uno de los más laureados y reconocidos del mundo:[a][b] su primer equipo de fútbol ha ganado 72 trofeos en distintas competiciones (57 a nivel nacional y 15 a nivel internacional) reconocidos por la RFEF y la UEFA. Fue designado por la FIFA como elMejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000. Según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 2002 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial. En 2009, el mismo organismo nombró al club como el máximo club del siglo XX en Europa.

Sus dos rivales históricos son el Atlético de Madrid, contra quien disputa el Derbi madrileño, y el FC Barcelona, con quien se enfrenta en El Clásico, siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial.

Es una de las entidades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtiene anualmente, su valía se estima en 951 millones de euros y sus ganancias son de aproximadamente 351 millones de euros por temporada, sin embargo la propiedad del club recae en sus más de 85, 000 socios, uno de los 4 únicos clubes profesionales de España (junto al FC Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Osasuna) que no es una Sociedad Anónima. Desarrolló varias disciplinas deportivas como atletismo, lucha, béisbol, voleibol y tenis, pero que en su mayoría están extintas. Sólo sobreviven su sección de rugby, restaurada en 2008; de fútbol indoor; y de baloncesto. Suequipo de baloncesto participa en la máxima categoría del baloncesto español, la Liga ACB, y es el club con más títulos de laFIBA.[cita requerida] El club es el equipo deportivo más rico del mundo durante varios años consecutivos, superando los 400 millones de euros a 2009.

Noticias:

El delantero del Real Madrid afirmó sobre Mourinho que “es un gran entrenador, ha hablado mucho conmigo y eso me gusta”

Alberto Navarro

Karim Benzema fue protagonista en rueda de prensa en la Ciudad Real Madrid. El futbolista francés expresó que “soy mentalmente muy fuerte y estoy convencido de que voy a marcar muchos goles. Voy trabajar mucho para ello”. Por otro lado, el delantero blanco afirmó que “Mourinho es un gran entrenador, ha hablado mucho conmigo y eso me gusta”.

Motivado ante una nueva temporada. Así se vio a Karim Benzema en rueda de prensa. El ariete galo ha “borrado de su cabeza todo lo que pasó el año pasado” y para la presente campaña está “convencido de que va a marcar muchos goles. Soy mentalmente muy fuerte y voy trabajar mucho para ayudar a mi equipo a lograr títulos”.

Por otro lado, el futbolista francés dijo sobre su técnico Mourinho que “es un gran entrenador, ha hablado mucho conmigo y eso me gusta”.

Al ser preguntado sobre su adaptación a la capital de España, Benzema esgrimió que “el año pasado fue muy difícil para mí porque era la primera vez que jugaba fuera de mi país. Ahora estoy más adaptado a la ciudad, como mi familia. Estoy contento de estar aquí”.

El francés también fue cuestionado sobre la posibilidad de la llegada de otro delantero al conjunto blanco. "El Real Madrid es un gran equipo. Ahora, sólo estamos Higuaín y yo. Si viene otro delantero será bien acogido", dijo.

Por último, habló de Kaká. Sobre su compañero de equipo afirmó que “le echaremos de menos. Es un fenómeno y esperemos que vuelva pronto”

El canterano Juanan es la principal novedad en la lista de Mourinho para el cuarto test de pretemporada

Alberto Navarro

El técnico portugués ha citado a 22 jugadores para el encuentro amistoso que el Real Madrid disputará mañana (19:00 horas) ante el Standard de Lieja en el Stade de Sclessin. La presencia entre los convocados del canterano Juanan, que viaja por primera vez a las órdenes de Mourinho, es la principal novedad de una lista en la que también se encuentra Marcelo, que tanto en la sesión de ayer como en la de hoy se entrenó con el grupo totalmente recuperado de la fuerte contusión en el muslo derecho que sufrió en el partido ante el Bayern de Múnich. Pepe, Kaká, Diarray Garay, son baja por lesión. Adán no viaja por decisión técnica.

Por otro lado, recordar que Mourinho adelantó ayer en rueda de prensa la alineación con la que saldrá de inicio el Real Madrid mañana. Será la formada por Casillas; Arbeloa, Albiol, Ramos, Drenthe; Gago, Lass, Granero, Van der Vaart; Higuaín, Benzema.

El técnico del Real Madrid afirmó sobre el encuentro ante el Bayern que “hicimos un partido muy bueno con una grandísima actitud de los jugadores”

Alberto Navarro

José Mourinho fue protagonista en rueda de prensa en la Ciudad Real Madrid. El entrenador del conjunto blanco expresó que está “muy contento con su equipo, no puedo esperar más” y, a su vez, argumentó con respecto al encuentro disputado ante el Bayern de Munich que “pese a jugar con un equipo mucho más rodado, hicimos un partido muy bueno con una grandísima actitud de los jugadores. Fue un encuentro muy positivo”.

El balance de José Mourinho en su primer mes de trabajo no puede ser más positivo. “Estoy contento con los jugadores que tengo a disposición. No puedo esperar más de lo que el equipo me está dando con el poco trabajo que llevamos realizado. Estoy contento con mi equipo. Obviamente no somos tácticamente un equipo, pero la mentalidad es buena. Ahí sí somos un equipo”, afirmó.

El luso, a su vez, se mostró optimista tras el encuentro disputado en Múnich. “El Bayern estaba a tope tras ganar la Supercopa y estaba más rodado, venía de ganar la Supercopa de Alemania. Los partidos de pretemporada o se hacen para ganar o para lograr competitividad. Por esto último estamos jugando partidos con equipos más rodados. Esas son nuestras dificultades. He visto el partido dos veces más y tuvimos siete oportunidades de gol. Hicimos un partido muy bueno con una grandísima actitud de los jugadores. Fue un encuentro muy positivo”, dijo.

Al ser preguntado por las bajas de Garay y Pepe en el centro de la zaga, Mourinho esgrimió que “la lesión de Garay puede ser más grave de lo que esperamos, pero la de Pepe no. Si no está en la primera jornada, estará en la segunda. Tenemos una gran defensa y no estamos en una situación dramática”.

El técnico portugués manifestó, sobre la gran actuación de Casillas en el homenaje a Beckenbauer, que el capitán del Real Madrid “está aquí para parar y por esa razón es el mejor del mundo”

Seguiremos ahora con el FCBarcelona:

El Fútbol Club Barcelona (en catalán y oficialmente, Futbol Club Barcelona) es una entidad deportiva de la ciudad de Barcelona, España. Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper. El F. C. Barcelona es conocido popularmente como Barça (abreviación de la pronunciación de «Barcelona» en catalán central) y sus seguidores como «culés»(pronunciación del catalán culers); también, y en referencia a sus colores, se utiliza el término «azulgranas», que procede del catalán blaugranas, tal como aparece en su himno, el Cant del Barça, donde en su segunda línea se dice "Som la gent blaugrana" (en castellano "Somos la gente azulgrana").

Una de las principales características del F. C. Barcelona es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con otras cuatro secciones profesionales: las de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala. Entre las cinco secciones profesionales, el F. C. Barcelona suma 31 Copas de Europa. Tiene el hito de haber ganado la Copa de Europa consecutivamente, durante quince años, desde la temporada 1995/96 hasta la 2009/10 con alguna de sus secciones profesionales y conseguir “doblete” con las secciones de Balonmano y Hockey Patines en las temporadas 1996/97, 1999/00 y 2004/05 y con las secciones de Baloncesto y Hockey Patines en la temporada 2009/10. Destaca también el hecho que desde la temporada 1988/89 que se inicia con la victoria del equipo de fútbol, en la final de la Recopa de Europa en Berna contra la Sampdoria hasta la 2009/10, cada temporada durante 22 años, alguno de los deportes del club ha levantado algún título europeo. A nivel de temporadas, en el cómputo global de títulos conseguidos por todas las secciones profesionales, la temporada 2009/10 es la más exitosa del club, con 15 títulos. Le siguen las temporadas 1996/97, 1997/98 y 1999/2000 en la que cada temporada el FC Barcelona consiguió 12 títulos. Además de estas cinco secciones profesionales, el club cuenta con secciones amateurs en otras disciplinas deportivas: hockey sobre hierba, atletismo, patinaje, hockey sobre hielo, béisbol, voleibol, rugby y ciclismo. Las 10 disciplinas de deportes de equipo masculino senior le han aportado al club 83 ligas nacionales y 110 copas de España.

Otro de sus hechos distintivos es su masa social de socios y aficionados. El club rebasó en 2010 los 175.000 socios, lo que lo convierte en el segundo club de fútbol con más asociados del mundo (el primero es el SL Benfica), seguido por el Manchester United. Existen, además, más de 1.800 peñas barcelonistas repartidas por todo el mundo. Cabe anotar que el F. C. Barcelona es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España (junto a Real Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna) que no es sociedad anónima, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.

Es uno de los equipos más populares de su país -el segundo con la mayor cantidad de aficionados en España con el 25, 7% del total de simpatizantes al fútbol de acuerdo con un estudio realizado en el mes de mayo del 2007 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)- y del mundo, es el equipo con más títulos nacionales y uno de los más laureados de Europa, contando en sus vitrinas a nivel nacional con 20 Ligas, 25 Copas, 2 Copas de la Liga, 8 Supercopas y 4 Copas Eva Duarte y a nivel internacional con 1 Copa Mundial de Clubes, 3 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias y 3 Supercopas de Europa. Sus dos rivales históricos son el RCD Español, contra el que disputa el derbi catalán, y el Real Madrid, con quien se enfrenta en «El Clásico», siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial.

Según las estadísticas que realiza el IFHHS, el FC Barcelona es el mejor equipo de fútbol del mundo de las dos últimas décadas. Con fecha a 31 de diciembre del 2009, el FC Barcelona lidera con 807 puntos la clasificación histórica del ranking mundial de clubes que realiza la IFFHS, con una diferencia de 81 puntos sobre el segundo en el ranking (Manchester United). Cabe destacar también que según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 1997 y 2009 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial. Es además el equipo de fútbol que más veces ha figurado en los podios del FIFA World Player (15) y del Balón de Oro (20).

En 2009 el club ganó todas las competiciones que disputó (Liga, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes), pasando a la historia por ser el primer equipo del mundo en lograr un «sextete», al ganar seis títulos oficiales en un mismo año.

Noticias:

David Villa ha hecho este lunes su primera rueda de prensa desde que se entrena con el Barça. El delantero asturiano tiene muchas ganas de empezar a jugar y se pone a disposición de Guardiola de cara al partido con el Sevilla, pero sabe que hay que p

El sábado, el día de la vuelta de la Supercopa de España, hará tres meses que David Villa firmó por el FC Barcelona. De eso hace mucho tiempo y, evidentemente, el jugador tiene unas ganas inmensas de empezar a jugar con el Barça y devolver a la afición todo el cariño que le ha dado desde el primer día que llegó. Con todo, después de ganar el Mundial en Sudáfrica, después de las vacaciones, y de empezar hace apenas cuatro días, Villa sabe que no hay que precipitarse a la hora de jugar, ya que "la temporada es muy larga".

El entrenador del Nàstic Luis César Sampedro admira la línea que mantiene el técnico azulgrana con la cantera: "Tener un entrenador que te abre constantemente las puertas del primer equipo es fantástico para los jóvenes."

Pocos equipos mantienen una relación tan estrecha entre el primer equipo y el filial como el FC Barcelona. El ir y venir de jugadores jóvenes entre el Barça B y la primera plantilla es constante. En este sentido, el entrenador del Nàstic reconoce el mérito y el acierto del club a la hora de apostar por la cantera: "El Barça tiene la suerte de tener un entrenador que cree en la cantera y, si este responde, todo va sobre ruedas. A Guardiola no le tiembla el pulso a la hora de convocar jugadores del filial y eso es maravilloso ", ha explicado Luis César.

"Le auguro un buen futuro al Barça B"

Tras el partido de ida de la Supercopa de España el FC Barcelona iniciará una semana cargada de entrenamientos que servirá entre otras cosas para que los mundialistas ya trabajen con normalidad.

Una vez dejado atrás el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuan, el equipo descansará el domingo y el lunes comenzará una semana intensa de trabajo con dos sesiones dobles donde Guardiola ya podrá trabajar con normalidad con todos sus efectivos.

Ocho entrenamientos antes del partido

Y por último, el Atlético de Madrid:

El Club Atlético de Madrid es un club de fútbol de la ciudad de Madrid, capital de España. Fue fundado el 26 de abril de 1903 y en la actualidad juega en la Primera División de España. El presidente de la entidad es el famoso productor cinematográfico Enrique Cerezo, y el presidente de honor, condecorado por el Centenario de 2003, es Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias y heredero a la Corona Española.

El club ejerce de local en el Estadio Vicente Calderón, recinto ubicado en el distrito de Arganzuela, con una capacidad de 54.851 espectadores. El Atlético de Madrid es el tercer club con más títulos nacionales de Liga (9 títulos), por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona.

Actualmente el club se ubica en la tercera posición de la clasificación histórica de la Primera División española, por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona. Aunque según la clasificación histórica porcentual (donde se compensa el efecto de distintos nº de equipos y las victorias de 2 ó 3 puntos cada temporada), el club se sitúa 4º por delante del Valencia CF.

Disputa cada año el Derbi madrileño ante el Real Madrid, equipo de la misma ciudad con el cual mantiene históricamente una gran rivalidad. Otros partidos de tradicional interés son los que le enfrentan al F.C. Barcelona. El Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid son los únicos clubs de España que ha ganado la Copa Intercontinental.

Noticias:

Diego Godín se estrenó como titular con apenas una semana de entrenamientos en el Atlético y la verdad es que se mostró como un defensa sólido, rápido en el corte, solidario con el compañero e, incluso, se sumó al ataque y estrelló un balón en el travesaño. “Lo más lindo hubiera sido ganar, obviamente, pero hay que corregir algunas cosas, sobre todo a balón parado. En el primer tiempo se rompe el partido con dos pelotas quietas. Pero en la segunda mitad mejoramos y tuvimos opciones de empatar”.

Los dos goles a balón parado no llegaron por su zona de marcaje. “No miro eso. Es cierto que cuando se hace marca personal cada uno es responsable de la marca y hay que seguir al rival hasta el final, pero la derrota es de todo el equipo y todos tenemos que mejorar, con la vista puesta dentro de 15 días, que es el objetivo”.

Quizá lo más positivo fue la reacción del equipo en la segunda mitad. “Sí, es normal. Es cierto que íbamos 3-0 y no podíamos bajar los brazos. Seguimos jugando con tranquilidad y tuvimos nuestras oportunidades para empatar”, aseguró Godín.

El problema del balón parado del rival es algo que tuvo el Atlético el año pasado. “A nadie le gusta que le hagan goles a balón parado. Esto nos va a servir para analizarlo y para mejorarlo. Creo que estamos a tiempo y hay jugadores con mucha calidad como para solucionarlo”.

Incluso, el charrúa se animó a subir al ataque y estrelló un remate en el travesaño. “Me gusta subir cuando hay oportunidad y tuve dos remates. Siempre que sea para bien del equipo hay que hacer todo lo posible para ganar. Reyes me vio en la primera jugada y el remate fue al larguero. Luego me buscaba bastante porque ganaba la posición por arriba”.

Se le vio muy acoplado al equipo en todo momento. “Siempre en la defensa hay que ordenar y armar. Es cierto que llevo sólo una semana de entrenamientos y me falta coger forma física, pero en dos semanas espero llegar a punto para la Supercopa. El objetivo es aportar mi granito de arena al equipo para que sea más fácil para todos. Hay tiempo para conseguirlo. Hay que tener en cuenta que este grupo ya está armado, llevan varios años trabajando juntos y nos hemos incorporado pocos jugadores y así será más fácil”.

Quique Sánchez Flores hablaba de un equipo muy compensado con las nuevas incorporaciones. “Hay buenos jugadores. Este equipo ya ganó la pasada temporada la Europa League, que no es un torneo menor. Por mi parte voy a darlo todo para que el equipo siga...

Mario Suárez fue bien recibido en su regreso a la isla de la calma. El canterano rojiblanco reconocía que el equipo sufrió a balón parado y que la reacción estuvo a punto de llevar al equipo al empate después de ir perdiendo por 3-0. “El partido ha sido bueno en líneas generales, pero hemos perdido por errores nuestros. Estamos en pretemporada y a tiempo de corregir esos errores. Quedan dos semanas para solucionar eso y que no se vuelva a repetir”.

El equipo ha sabido reaccionar en la segunda mitad y ha estado a punto de empatar. “En la segunda parte hemos conseguido meternos en el partido con el gol de Fran Mérida, hemos intentado apretar, logramos el segundo y hemos estado a punto de empatar. Hay que quedarse con que debemos seguir cogiendo ritmo y sensaciones y llegar contra el Inter lo mejor posible”.

El Atlético ha dado la cara ante un rival complicado como el Mallorca. “Teníamos la intención de ganar y hemos apretado al final. No ha podido ser y toca corregir errores”.

Respecto a cómo se había encontrado en su vuelta a Mallorca, Mario Suárez señaló que “estoy muy agradecido por el aplauso que me ha dado la afición. Ha sido una lástima haber perdido porque estaba contento de volver pero me hubiese gustado ganar”.

Si llegara Tiago al equipo la competencia sería feroz por un puesto en el medio centro. “Es bueno que haya competencia porque estamos en el Atlético de Madrid, que es el tercer mejor equipo de España. Sería bueno porque serviría para que nadie se relajara. Sería bueno para todos, el equipo lo va a agradecer”.El viernes 27 de agosto, el Atlético de Madriddisputará el partido de la Supercopa de Europaante el Inter de Milán en el Estadio Luis II de Mónaco. Como no podía ser de otra manera, el equipo estará arropado por multitud de seguidores. Más de 5.000 aficionados se desplazarán a la capital principesca para ayudar a los pupilos de Quique Sánchez Flores en la consecución del primer título de la temporada.

Por todo ello y para asegurar que el viaje a Mónaco sea lo más agradable posible y sin ningún contratiempo, el Atlético de Madrid quiere ofrecer a sus seguidores unas recomendaciones básicas.

Hasta aquí la noticia. Gracias


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosnc (1 noticias)
Visitas:
11140
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.