Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Los equipos argentinos toman el mando del fútbol en Sudamérica

11/12/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La consagración de River Plate el miércoles en la Copa Sudamericana luego de que San Lorenzo conquistara su primera Libertadores en agosto, convirtió a los equipos argentinos en líderes del fútbol sudamericano en 2014.

River alzó la Sudamericana, su sexto título internacional y el primero en 17 años, tras derrotar al colombiano Atlético Nacional (2-0) luego de igualar 1-1 en el partido de ida en Medellín.

Así, la próxima Recopa Sudamericana será albiceleste cuando se enfrenten los 'millonarios' dirigidos por Marcelo 'Muñeco' Gallardo con el 'Ciclón', el equipo que tiene como hincha más famoso al Papa Francisco y que, como campeón de la Libertadores, viaja este jueves a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.

Con la conquista de los 'millonarios', Argentina sumó su título número siete en las 13 ediciones de la Copa Sudamericana desde que se instituyó el torneo en 2002, seguida por Brasil que tiene dos, en tanto Perú, México, Ecuador, Chile, exhiben un título cada uno.

En la Libertadores de América, la principal copa continental, la tendencia es la misma.

Los equipos argentinos conquistaron 23 títulos, entre ellos siete de Independiente, seis de Boca Juniors y cuatro de Estudiantes, mientras que los brasileños obtuvieron 17 copas que se dividen diez clubes.

Más atrás, los uruguayos Peñarol y Nacional sumaron 8 copas y el paraguayo Olimpia ganó tres, Colombia dos y Chile y Ecuador, alzaron una vez cada uno la copa continental.

Desde que Independiente en 1964 fue el primer club argentino en levantar la Libertadores, comenzó una historia que tiene hoy a los equipos del fútbol argentino en lo más alto.

River que conquistó dos Libertadores de 1986 y 1996, no ganaba un título internacional desde 1997 cuando ganó la Supercopa Sudamericana, con el 'Muñeco' Gallardo en la cancha como jugador, antes de pasar al Mónaco de Francia.

- Colombia y Uruguay al ataque -

"Y Teo no se va, y Teo no se va", entonaban las 60.000 almas que colmaron el estadio Monumental la noche del miércoles para ovacionar al colombiano Teófilo 'Teo' Gutiérrez quien no anotó en la final pero se metió en los corazones 'millonarios'.

El delantero colombiano, fundamental en el equipo que se consagró campeón del torneo Final-2014, con Ramón Díaz de entrenador, siguió cultivando la pasión riverplatense.

"Hemos tenido carácter y todo lo que hay que tener para salir campeones", dijo apenas terminado el partido donde su equipo argentino venció a sus compatriotas de Atlético Nacional, en el que fue suplente Juan Pablo Angel, ídolo del River bicampeón argentino (1998/2000) y que, próximo a retirarse, soñaba con la ovación del Monumental.

River, que fue campeón invicto en la Sudamericana, volvió a consagrarse ante un equipo 'cafetero' como en 1986 y 1996, ambos ante América de Cali.

Otro que tuvo un paso decisivo en la Copa fue el uruguayo Rodrigo Mora, quien con 4 tantos, fue el goleador del campeón, que llegó a la cima a tres años de sufrir un histórico descenso.

Su esplendor apareció sobre todo ante Estudiantes, en los cuartos de final, cuando empató los partidos de ida y vuelta con sendos goles de cabeza, además de anotar dos ante Godoy Cruz, en duelos argentinos del torneo regional.

Ahora River tiene ante sí para el año próximo cuatro torneos internacionales, ya que jugará la Libertadores-2015 -por haber ganado el torneo Final-2014-, la Sudamericana-2015, la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo y la Suruga Bank ante el campeón de Japón.

- 2014, año de sueños albicelestes -

image

En un año en que la selección albiceleste del DT Alejandro Sabella, con el astro Lionel Messi como capitán, fue subcampeón del Mundial de Brasil, tras una final frente a Alemania (1-0), San Lorenzo sueña ahora en revertir ese trago amargo y ponerse la corona del Mundial de Clubes.

En ese torneo intercontinental tienen primacía los equipos brasileños que ya lo conquistaron cuatro veces (2000, 2005, 2006 y 2012).

San Lorenzo será el tercer club argentino que participe del torneo, después de Boca en 2007 y de Estudiantes en 2009, subcampeones tras caer en las finales frente al Milan de Italia y el Barcelona de España, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1467
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.