Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Un equipo de TVE permite escapar a saharauis del Polisario

26/11/2010 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprovecharon la presencia de cámaras para escapar a Marruecos

Marruecos ha celebrado este viernes la recepción oficial a los saharauis procedentes de los campos del Polisario en Tinduf que han logrado escapar tras el cerco de seguridad implementado por Argelia en esta zona. A pesar del uso de unidades aéreas y del refuerzo de controles por parte de la guerrilla argelina, Marruecos finalmente ha podido localizarlos a todo y se dirigen a Dakhla, donde se ha establecido un protocolo atendido por facultativos. Esta noticia fue adelantada por 'Región Sur' el pasado domingo aunque el Polisario ha intentado camuflarla saturando de comunicados a la prensa tradicional. Ha sido la agencia Efe quien se hizo eco posteriormente y, a raíz de ello, se han activado los mecanismos de garantías procesales de los saharauis que han escapado del Polisario.

Gracias a TVE

Los saharauuis han abandonado Tinduf aprovechando el caos interno y los desfiles prebélicos que ha organizado el Polisario aprovechando la presencia de cámaras de TVE. Precisamente, la presencia de TVE fue aprovechada por los saharauis para escaparse del control del Polisario. "Vimos clara la oportunidad de escapar desde que observamos a un equipo de TVE. Fue una salida inmediata desde que les vimos, apenas pudimos preparar nada", indicó uno de los saharauis procedentes de Tinduf en conversación telefónica con 'Región Sur' desde Kandahar.

"Encontramos a un vehículo del ejécrito mauritano que combate a AQMI y, entonces, nos llevaron. Ha sido muy emocionante. Como el vehículo mauritano era militar y no civil no podía entrar en Marruecos", indica la misma fuente que agrega: "El Polisario, para evitar daños de imagen, ha vendido que estamos abandonados en Kandahar para desanimar a otros hermanos. La noticia es que hemos logrado escapar de sus garras y que, lamentablemente, no hemos podido venir acompañados de nuestro hermano Mustapha Salma, al que hemos visto de lejos dentro de una urna metálica de barrotes".


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1812
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.