Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El equipo de Timoshenko dice que hay pruebas legales de fraude

10/02/2010 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer viceprimer ministro ucraniano, Oleksander Turchinov, declaró este miércoles que se ha demostrado por procedimientos legales la comisión de fraude electoral a favor del presidente electo, Viktor Yanukovich, en algunas regiones del país durante los comicios del pasado domingo, informó la agencia rusa RIA Novosti. Turchinov dirigió la campaña electoral de la todavía primera ministra y rival de Yanukovich, Yulia Timoshenko.

"Tengo la autoridad competente para anunciar la primera prueba legal de falsificaciones en interés de Yanukovich en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales", dijo en referencia al presidente electo.

Este político precisó que el recuento de los sufragios emitidos en un colegio electoral de la ciudad de Kerch (península de Crimea) revela que la Comisión Electoral Central dio a Yanukovich un ocho por ciento más de votos de los que realmente recibió.

Los seguidores de Timoshenko han reclamado recontar todos los votos, argumentando que hay pruebas de que no se cumplió con las normas en cientos de colegios electorales.

En cambio, los partidarios de Yanukovich acusan a Timoshenko de amañar las elecciones en el oeste del país, donde cuenta con más apoyos. Los observadores internacionales han elogiado la transparencia y legitimidad de los comicios, y Estados Unidos ha estimado que supone un paso adelante en el desarrollo democrático del país.

A falta de que se anuncien los resultados oficiales el próximo miércoles, los últimos datos de la Comisión Electoral Central dan a Yanukovich un 48, 95 por ciento de los votos, 3, 48 puntos porcentuales por encima de Timoshenko, con todos los sufragios escrutados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1534
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.