Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fariddpc escriba una noticia?

Equipos de rescate recuperan cuerpos de avión Air France

07/06/2009 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Equipos de rescate brasileños recuperaron los primeros cuerpos del avión de Air France que cayó al océano Atlántico esta semana, e investigadores aéreos dijeron que habían detectado problemas de lectura de velocidad en sus aviones A330 antes del accidente

VIDEO

La fuerza naval encontró los cuerpos de dos hombres y los restos, incluyendo un asiento azul con un número de serie que concuerda con el avión desaparecido, una mochila en la que había una tarjeta de vacunación y un maletín con un boleto de Air France en su interior, dijeron funcionarios de rescate.

"Esta mañana a las 8:14 (hora local) confirmamos el rescate desde el agua de cuerpos y partes que pertenecieron al vuelo de Air France", informó el portavoz de la Fuerza Aérea, Jorge Amaral, a periodistas en la ciudad brasileña de Recife, al noreste del país.

La Fuerza Aérea brasileña ha estado buscando restos en una una zona del Atlántico de 1.100 kilómetros (683 millas) al noreste de la costa de Brasil desde que el avión Airbus A330-200 desapareció el lunes, acabando con la vida de las 228 personas a bordo.

El accidente del vuelo de Río de Janeiro a París es el más mortal desde el 2001 y el peor en la historia de 75 años de la línea aérea. Se teme cada vez más que muchos cuerpos se hayan hundido o hayan sido devorados por tiburones.

Las teorías acerca del accidente se han concentrado en la posibilidad de que los sensores de velocidad fallaron, llevando a los pilotos a usar la velocidad equivocada cuando el avión pasó en medio de tormentas.

Investigadores aéreos franceses dijeron el sábado que Airbus había detectado problemas de lectura de velocidad en sus aviones A330 antes del accidente de la semana pasada del vuelo de la aerolínea Air France y habían aconsejado a sus clientes que reemplazaran un sensor.

Sin embargo, el encargado de la agencia de accidentes aéreos de Francia (BEA) explicó que aún es muy pronto para determinar si los problemas con los sensores de velocidad son en parte responsables del desastre.

"Algunos de los sensores (del A330) estaban destinados a ser reemplazados (...) pero eso no significa que sin estas partes de reemplazo el avión (de Air France) habría sido defectuoso", comentó el jefe de BEA, Paul Louis Arslanian.

Airbus confirmó que emitió un boletín pidiéndole a los aproximadamente 50 operadores de la aerolínea del avión que considerasen cambiar los sensores de velocidad, conocidos como tubos Pitot, pero dijo que era una medida opcional para mejorar el desempeño y no estaba relacionada con la seguridad.

La fecha en la que se emitió el boletín no fue aclarada de inmediato, y un portavoz de Air France dijo que no sabía si los sensores se habían cambiado en el avión siniestrado.

Arslanian comentó que el avión envió unos 24 mensajes automáticos entre las 0210 y las 0214 GMT indicando una serie de fallas en el sistema antes de desaparecer.

Entre los mensajes enviados, uno mostraba información contradictoria con las lecturas de velocidad de los sensores del A330.

Los mensajes mostraron también que el piloto automático estaba desactivado, aunque es imposible decir si se desconectó solo, ya que está diseñado para hacerlo si recibe información sospechosa, o si el piloto había decidido apagarlo, dijo Arslanian.

"Tenemos un avión que transmitió un mensaje y que no es excepcional ni insólito, particularmente en el A330, el cual detectó lecturas de velocidad contradictorias", dijo Arslanian.

"Se habían detectado problemas (en los A330s) y los estamos estudiando", dijo, agregando que el avión era seguro para volar.

Airbus emitió además un recordatorio la tarde del jueves de que los pilotos deberían seguir los procedimientos establecidos - de mantener la velocidad y ángulo de vuelo - si pensaban que sus indicadores de velocidad estaban defectuosos.

Por su parte, expertos en meteorología señalaron que el avión atravesó una zona de tormenta, pero que ello no habría sido una amenaza sustancial.

Los investigadores no se muestran optimistas de que puedan recuperar las cajas negras.

"Esto es lo que estamos buscando en medio del Océano Atlántico", explicó Arslanian, sosteniendo un pequeño aparato cilíndrico que es anexado a los grabadores de vuelo y está diseñado para enviar señales hasta por 30 días.

"No tenemos absolutamente ninguna garantía de que continúe pegado a los grabadores. Puede despegarse", precisó.

La zona de búsqueda es un área del océano relativamente inexplorada, con profundas quebradas y muchos sedimentos.

Francia enviará a un submarino con tecnología nuclear para intentar localizar las dos grabaciones de vuelo, que deberían encontrarse a una profundidad de entre 864 y 4.000 metros, dijo Laurent Kerleguer, subdirector de Hidrografía de la marina francesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Fariddpc (31 noticias)
Visitas:
30642
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.