Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El equipo de Obama se propone recaudar 60 millones de dólares este trimestre

02/06/2011 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo del presidente estadounidense, Barack Obama, para la campaña de las elecciones de 2012 se ha propuesto recaudar 60 millones de dólares (41, 8 millones de euros) este trimestre, según ha informado una fuente de la organización.

Decenas de militantes del Partido Demócrata procedentes de todo el país se han reunido en un céntrico hotel de Chicago, ciudad en la que Obama ha pasado gran parte de su vida, para establecer las estrategias de recaudación.

Así, el jefe de personal de la Casa Blanca, Bill Daley, y Lawrence Summers, ex director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, se han encargado de explicar a los militantes el plan para obtener una cifra total de 750 millones de dólares (522, 8 millones de euros).

Más sobre

Por su parte, el director de la campaña de Obama, Jim Messina, ha comenzado el envío de correos electrónicos a los donantes. "Hemos decidido que estamos listos para dar, por segunda o tercera vez --si y solo si usted tiene la voluntad de hacer su primera donación a la campaña ahora mismo--. Hay miles de personas dispuestas a igualar cualquier cantidad que usted quiera dar", reza el texto.

Messina ha apostado por explorar las vías de financiación a través de las bases, aunque reconoce que las grandes cantidades se encuentran en los grupos de presión. "Coger dinero de los 'lobbyists' de Washington es el camino fácil, pero no es el tipo de carrera que queremos correr", ha explicado.

En la misma jornada, se ha celebrado otra reunión de la misma naturaleza, dirigida por la subdirectora de la campaña de Obama, Julianna Smoot, y el encargado de la financiación del esfuerzo electoral de 2012, Rufus Gifford. También han estado presentes otras figuras, como Penny Pritzker, que dirigió la operación de recaudación de 2008, y su reemplazo, el ex embajador en Suecia Matthew Barzun.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1356
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.