Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El equipo de Obama podría decantarse por que se juzgue al ideólogo del 11-S en un tribunal militar

05/03/2010 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El equipo de consejeros para asuntos jurídicos de la Casa Blanca está cerca de concluir un informe en el que podría recomendar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se juzgue al ideólogo confeso de los atentados del 11-S en un tribunal militar y no en uno civil, como pretendían tanto Obama como el Fiscal General del país norteamericano, Eric Holder, informó este viernes el diario 'The Washington Post' citando fuentes anónimas del Gobierno.

Los consejeros legales de Obama están terminando el informe encargado por el presidente ante las críticas de varios juristas norteamericanos, quienes se oponen al juicio civil contra Jalid Sheij Mohamed y otros cuatro presuntos implicados en el 11-S porque se pondría en riesgo la seguridad de Estados Unidos.

Si Obama se muestra conforme con la recomendación de sus consejeros, la Casa Blanca podría obtener del Congreso el crédito necesario para cerrar la prisión militar de Guantánamo, según el rotativo.

El pasado jueves, el presidente norteamericano instó al Congreso a que se abstuviese de pronunciarse sobre si los sospechosos de terrorismo debían ser procesados por tribunales civiles o militares. Consultado por el 'Post', el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo que el equipo de consejeros de Obama "aún no había tomado una decisión" respecto al juicio de Mohamed.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3215
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.