Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Mas bajas en el equipo de Hugo Chavez, esta vez Müller

29/03/2010 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El general Alberto Muller Rojas ha renunciado a su presencia en la dirección del PSUV, criticando el camino que está siguiendo el chavismo

El diario El Nacional de Caracas, publica una reseña de la entrevista concedida por el general Muller a Panorama, en la nos cuenta lo siguiente:

El general venezolano Alberto Muller, que fue uno de los hombres de mayor confianza del presidente Hugo Chávez, anunció su renuncia a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tras calificar de "pésimo" el momento que vive el "proceso revolucionario".

"Está pésimo. Todo lo que está pasando no es sano para el proceso revolucionario (...) Tenemos que hablar de socialismo, no de personas, ni de etiquetas", lanzó Muller en una entrevista al diario venezolano Panorama, publicada este lunes.

"Estamos cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad", precisó.

Según este general retirado del Ejército de 75 años, considerado uno de los "ideólogos" del PSUV, "desde el año pasado" no habla con Chávez.

El general define la situación como pésima

"Es rara la vez que el presidente me oye", dijo en esta entrevista.

La salida de Muller del PSUV es la segunda dimisión de importancia que se registra en poco más de un mes en el seno de la formación.

A finales de febrero, el gobernador del estado Lara (noroeste), Henri Falcón, anunció que abandonaba la organización debido a las "fallas" del partido y lamentó además la falta de diálogo directo con Chávez.

Muller ocupó distintos cargos militares y políticos desde la llegada al poder de Chávez en 1999, entre ellos la vicepresidencia del PSUV.

Pueden leer la entrevista de Panorama completa en este enlace y así hacerse una idea de cuan dividido está el chavismo, el general Müller no ahorra en descalificaciones a diestra y siniestra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1027 noticias)
Visitas:
5237
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.