Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El equipo de gobierno de Huelva incumple el 60% de sus compromisos

01/03/2011 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

168 compromisos son muchos compromisos, casi una osadía

El equipo de gobierno de Huelva incumple el 60% de sus compromisos

EL PLURAL/ANDALUCÍA

Este año, año de elecciones municipales –quedan tres escasos meses– hay una gran expectación. Expectación por cómo se saldará la ‘batalla’ electoral entre Pedro Rodríguez (PP) y Petronila Guerrero (PSOE) –y atención a los resultados de la IU de Pedro Jiménez, que podrían resultar claves–, pero también expectación, aunque más bien curiosidad, por conocer qué promesas incluye el alcalde en el programa con el que se presentará a la reelección.

  • Imágenes relacionadas
    • Teofila Martínez 16-02-11

Nada menos que 168 compromisos incluía el tríptico que el PP de Pedro Rodríguez distribuyó entre los onubenses. Al margen de que el actual equipo de gobierno ha incumplido más de un 60% de los mismos en la legislatura que está a punto de capitular, conviene recordar ciertas promesas que, cuando menos, son curiosas, rallanas en lo absurdo en un momento dado. En todo caso, no hay que olvidar que con este programa repitió la mayoría absoluta, según informa Odiel Información.

Casi una osadía

168 compromisos son muchos compromisos, casi una osadía. La explicación a este voluminoso repertorio se encuentra, por ejemplo, en proyectos que aparecieron ‘ redimensionados’ , como es el caso del Ensanche Sur – actualmente paralizado– . A partir del compromiso ‘ Huelva se acerca a la ría por el Ensanche’ se suceden otras muchas promesas relacionadas con este colosal plan urbanístico, desde el Palacio de Congresos hasta la Ciudad de la Justicia, pasando por la nueva catedral e incluso un acuario.

Más sobre

Compromisos que ni si quiera son competencia del ayuntamiento

Cada una de las dotaciones y proyectos del Ensanche ocupaba un compromiso concreto entre los 168, pero además hay otros que llaman la atención, ya que ni siquiera son competencia del Ayuntamiento. Y es que en el programa de 2007 Pedro Rodríguez prometió el aeropuerto, los puentes a Punta Umbría, el desdoble de la N-435 y, por supuesto, la conexión Huelva-Cádiz.

Prometió hasta la Ley de Dependencia

Pero hay más. El ‘ popular’ alcalde llegó a prometer hasta la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, una Ciudad del Caballo, una red de museos (Cultura Minera, Fútbol, Toro, Iberoamericano y Semana Santa), una Feria Nacional del Fútbol o un tranvía – sí, un tranvía– universitario desde el centro al campus del Carmen.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2857
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.