Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un equipo de Frontex ayudará a controlar la llegada de inmigrantes

19/02/2011 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La UE mandará un equipo de expertos de Frontex, la agencia de fronteras de la UE, a Italia para ayudar en la gestión de la ola de inmigrantes ilegales procedentes de Túnez que han llegado a las costas italianas tras la revuelta tunecina que propició el derrocamiento del presidente Zine al Abidine Ben Alí.

"Esta es una señal clara de la solidaridad europea entre los Estados miembro y prueba el compromiso de la Comisión Europea para ayudar a Italia en esta difícil situación", ha declarado la comisaría de Interior de la UE, Cecilia Malmstrom.

El grupo de expertos llegará el domingo para ayudar a las autoridades italianas a controlar a los nuevos inmigrantes que lleguen a las costas italianas, así como para prestar apoyo aéreo y naval a las patrullas fronterizas, ha confirmado el Ejecutivo de la UE en un comunicado.

Más sobre

La UE calcula que al menos 5.500 personas han llegado en pateras a la isla de Lampedusa, frente a las costas del norte de África, procedentes de Túnez desde que el presidente Ben Alí fuera derrocado.

Los ministros de Exteriores de la Unión se reunirán este lunes para debatir acerca de un paquete de ayudas a Túnez. "Democracia y un desarrollo económico y social es lo que lo que los tunecinos están demandando, lo que también haría disminuir la inmigración ilegal", ha añadido Malmstrom.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2364
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.