Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esopinion.com escriba una noticia?

Un equipo español participará en Google Lunar X Price

21/04/2010 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empresarios y científicos españoles pretenden enviar un robot a la luna dentro del proyecto Google Lunar X Price

Empresarios y científicos españoles pretenden enviar un robot a la luna dentro del proyecto Google Lunar X Price, una competición internacional que propone a los participantes a crear un robot que se desplace sobre la luna y envié imágenes en directo.

El Google Lunar X PRIZE es una competición internacional. Consiste en enviar de manera segura un robot en la superficie de la Luna y enviar imágenes y datos de vuelta a la Tierra. Los equipos deben ser de al menos el 90% de financiación privada y se deberán registrar antes del 31 de diciembre del 2010 para poder competir.

El primer equipo en llegar a la Luna y completar los objetivos de la misión recibirán 20 millones de dólares si lo consigue antes del 31 de diciembre 2012. Después de esa fecha, el primer premio se reducirá a 15 millones dólares. El segundo equipo en hacerlo recibirán 5 millones de dólares. Otros 5 millones de dólares otorgado en los premios de bonificación. El plazo final para ganar el premio es 31 de diciembre de 2014.

Barcelona Equipo de Luna es una empresa multidisciplinaria que reúne a conjuntos españoles de la capacidad empresarial, industrial y académico

Barcelona Equipo de Luna es una empresa multidisciplinaria que reúne a conjuntos españoles de la capacidad empresarial, industrial y académico. Con sede central en Barcelona, son el primer equipo con sede en España para participar en el concurso ya través de su participación oficial en el GLXP, quieren promover la colaboración entre la industria aeroespacial española, el mundo académico y el conjunto de la sociedad, para la GLXP es un proyecto apasionante que plantea nuevos desafíos y fomenta el entusiasmo en una industria en crecimiento como es el sector aeroespacial español.

"Nuestro equipo quiere promover, de conformidad con la realidad del sector, una mayor intervención de la iniciativa privada en el desarrollo de la tecnología espacial y la industria, incluyendo también sectores como la exploración y el turismo", dice Xavier Claramunt, presidente de Galactic Suite Moonrace y el jefe del equipo.

Fuent:Http://www.googlelunarxprize.org


Sobre esta noticia

Autor:
Esopinion.com (63 noticias)
Visitas:
6466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.