¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?
El submarino Tritón 3300/1 MD, que dispone de un regulador de presión de última tecnología Dräger, se ha utilizado para la filmación del pecio del HMHS Britannic, gemelo del RMS Titanic
La filial española del grupo Dräger ha equipado al submarino Tritón 3300/1 MD con un regulador de presión avanzado que amplía las capacidades de este modelo de submarino diseñado para misiones científicas, de filmación o rescate a una profundidad de hasta 1000 metros. El regulador de presión de Dräger permite ajustar el flujo de oxígeno de modo más sencillo, rápido y con mayor precisión, además de ahorrar espacio por su reducido tamaño.
Dräger ha ayudado a la mejora tecnológica en el campo de la investigación submarina con su regulador de presión, que permite controlar y ajustar el flujo de oxígeno en la cabina del Tritón 3300/1 MD. Este innovador submarino ha participado en la misión organizada por U-Boat Malta Ltd. para filmar y observar el pecio del HMHS Britannic, un barco hospital – gemelo del Titanic – que se hundió en el Mediterráneo durante la I Guerra Mundial.
“El sistema de regulación de presión de Dräger ha sido esencial para diseñar un submarino tan compacto. Es un elemento crítico para el soporte vital del piloto durante las 106 horas que este vehículo puede permanecer bajo el agua. La sencillez de su manejo reduce la carga de trabajo y permite que el piloto se concentre en su misión”, señala Patrick Lahey, Presidente de Tritón.
“La aportación de Dräger ha consistido en mejorar la capacidad de regulación del flujo de oxígeno en el submarino, ahorrando espacio y facilitando su uso” según Rafael Mur, Jefe de Producto de Dräger.
Dräger lleva más de cien años unido al mundo subacuático contribuyendo con innovaciones en este campo como: