Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

El equipo español Campos Grand Prix correrá el próximo Mundial de F-1

12/06/2009 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo español Campos Grand Prix correrá el próximo Mundial de Fórmula Uno, mientras que el Epsilon Euskadi se quedó fuera de la lista anunciada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en la que figuran todos los equipos que amenazaron con no competir el año próximo

Campos se convertirá así en la primera escudería española que compite en la Fórmula Uno.

La FIA reveló mediante comunicado que la participación de McLaren, BMW-Sauber, Renault, Toyota y Brawn estaba condicionada a nuevas negociaciones que finalizarían el 19 de junio.

La lista incluye a Ferrari y el resto de los equipos que habían amenazado con salir del Mundial de Fórmula Uno descontentos con las modificaciones introducidas por el presidente de la FIA, Max Mosley.

Además de la escudería italiana, la única que no se ha perdido ningún Mundial desde su creación, habían emitido la misma amenaza Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso.

Estos equipos no comparten el proyecto de Mosley de limitar desde el año próximo el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros, sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos.

Aunque son partidarios de reducir los gastos, esos equipos, han impulsado en el seno de la asociación de escuderías (FOTA) una iniciativa para que esa reducción se haga de forma más progresiva.

Ferrari ya se ha pronunciado y ha advertido que no participará en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2010 mientras no se cumplan sus exigencias, a pesar de figurar en la lista de participantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el próximo año.

El equipo de Adrián Campos

Impulsado por el ex piloto Adrián Campos, el nuevo equipo de la Fórmula Uno está presidido por José Ramón Carabante y entre los nombres que se barajan para llevar sus volantes figuran los españoles Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa.

Peor suerte ha corrido el Epsilon Euskadim, impulsado por Joan Villadeprat, que confiaba en entrar en la lista gracias a su experiencia en los escalones inferiores del Fórmula Uno, desde el World Series 3.5 al F-Renault 2.0, pasando por el karting.

Pero Epsilon Euskadi no tira la toalla y recuerda que la lista hecha pública por la FIA no es definitiva. El equipo confía en participar en el próximo Mundial de Fórmula 1, pese a quedar fuera de la lista. Villadelprat explicó en que en la carta que les ha remitido la FIA les emplaza a un envío "de más información" sobre su proyecto, y les comunica que la decisión adoptada hoy en París "es provisional". La definitiva no llegará hasta el próximo viernes, día 19.

"Creo este es el primer round. Aún hay equipos que no están inscritos, todos los inscritos son preliminares y están haciendo lo que se dice 'due diligence', buscando información y auditorias a todas las propuestas que tiene".

Por ello, Villadelprat cree que "hay una pequeña oportunidad aún" y van a agotar las posibilidades "hasta el último momento. "Yo soy una persona optimista y pienso que las cosas tarde o temprano saldrán", afirmó.

"Si tenemos posibilidad lo hacemos. Si no, en seis meses o un año puede haber más posibilidades. Y si no es así, seguiremos con nuestro proyecto, en el que creo muchísimo", concluyó Villadelprat, que aguardará a lo que decida la FIA el próximo día 19.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
4044
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.