Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

El equipo de 'España directo': "Es repugnante escuchar la palabra 'alegría' por no renovar"

16/06/2011 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Aseguran que algunos "compañeros" de los sindicatos han manifestado su alegría por el cierre del programa, que realiza una productora externa.
  • Insisten en que han tenido presente su labor "de servicio público".

'España Directo'

El Consejo de Administración de RTVE aprobó este miércoles, no renovar la emisión en la próxima temporada de España Directo, por lo que este magacín de tarde de La 1 dejará de emitirse a partir del 30 de junio.

Frente a este anuncio, el equipo de España directo, que realiza la productora Mediapro, ha decidido emitir un comunicado en el que critican que las "las luchas político- empresariales" hayan llevado al cierre del espacio.

"Nos vamos sin querer, pero nos vamos", escribía el equipo del programa en su comunicado, donde recuerdan que han compartido "más cerca que nadie los buenos, los regulares y los malos momentos de millones de personas".

Aún a pesar de pertenercer a una productora privada, los trabajadores del espacio, cerca de 200 personas, aseguran que han tenido "ese referente, el de servicio público, en cada uno de los reportajes y directos del programa. En cada minuto de los miles que emitimos".

Por eso, aseguran sentirse dolidos por "cierta alegría de compañeros de TVE". Compañeros "de horas y horas trabajando codo con codo". Los trabajadores del programa acusan a "compañeros de los sindicatos de Televisión Española" de alegrarse por el final del programa.

"Es repugnante escuchar la palabra 'alegría' al lado de 'no renovación'; pero sobre todo, porque durante estos seis años hemos intentado inyectar brío y ganas en muchas redacciones anquilosadas y con esquemas de trabajo nada adaptadas al escenario audiovisual", se asegura en el comunicado.

También aseguran sentirse preocupados por los espectadores: "Son los ciudadanos los que crean el programa. Aquellos que sostienen económicamente TVE se quedan sin una ventana que siempre abrimos para contar pequeños y grandes problemas, minúsculas e inmensas alegrías".

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1443 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1196
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.