Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El equipo del doctor Montes sigue reclamando justicia por las "injurias" del Gobierno de Aguirre

11/03/2011 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Supremo rechaza que la Comunidad le indemnice por las acusaciones de Lamela

El equipo del doctor Montes sigue reclamando justicia por las "injurias" del Gobierno de Aguirre

ELPLURAL.COM

El Tribunal Supremo ha rechazado esta semana la solicitud de indemnización reclamada a la Comunidad de Madrid por el ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, y otros 39 médicos de su equipo. Pedían daños y perjuicios por el caso Lamela, cuando el ex consejero de Sanidad les puso en la pictora cuestionando sus prácticas de sedación. La Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa (ADHSO), de la que forma parte el propio Montes, ha lamentado la sentencia aunque insisten en que "seguimos creyendo en el Estado de Derecho" y esperan justicia en los procesos que siguen abiertos por este caso.

  • Noticias relacionadas
    • Sentencia firme: no hubo sedaciones irregulares en el Severo Ochoa de Madrid
    • Miles de manifestantes apoyan en Leganés a los médicos cesados del Severo Ochoa
    • MAR sobre su juicio con el doctor Montes: "La Fiscalía me pide a mí más años de prisión que...
    • El doctor Montes pide 60.000 euros a MAR por llamarle "nazi"
    • Lamela asegura que su actuación en el Severo Ochoa fue “impecable”
    • Pedro J. y Losantos sí cierran filas con Aguirre en el caso de las sedaciones del Severo Ochoa
    • Schlichting acusa de nuevo al doctor Montes de practicar "sedaciones injustificadas"
    • El caso de las sedaciones de Leganés potencia la reforma ultraliberal de Aguirre
  • Documentos relacionados

El Supremo desetimó el pasado miércoles la reclamación patrimonial del anestesista Luis Montes y otros 39 médicos contra la sentencia de 27 de mayo de 2009 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que solicitaban 7, 5 millones de euros como indemnización de daños y perjuicios por las consecuencias derivadas del caso Lamela, en el que se investigaron supuestas sedaciones irregulares practicadas en el servicio de Urgencias.

Acusaciones que dieron pie al relevo

El Alto Tribunal avaló el fallo del TSJM en el que se habla de "importantes tales irregularidades desde el punto de vista administrativo, con independencia y al margen de que la causa penal seguida en el Juzgado de Leganés concluyera con un sobreseimiento provisional por falta de prueba bastante para acreditar que los fallecimientos fueron consecuencia directa de la sedación". Las acusaciones dieron pie al ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, a relevar a Montes y a su equipo de sus puestos el 11 de marzo de 2005, aunque la Audiencia Provincial de Madrid sobreseyó la causa y suprimió las referencias a una posible mala praxis médica de los profesionales del hospital.

"La acatamos pero no la compartimos"

Ante la desetimación del Supremo, la Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa (ADHSO) ha emitido un comunicado en el que "acata" la sentencia pero aclara que no la comparten ya resulta difícil afirmar que el entonces consejero Lamela "no tuviera ninguna intención de producir daño a la honorabilidad y profesionalidad del Dr. Montes y demás profesionales personados en este procedimiento".

"Las injurias y calumnias no pueden salir gratis"

La Asociación recuerda que "el rechazo social a la actuación del Sr. Lamela, miembro del Gobierno de Esperanza Aguirre, fue de tal magnitud que arruinó su carrera política" y advierte de que "cada vez más frecuente observar como se conocen resoluciones judiciales que no son bien entendidas por el tejido social" y se genera "sensación de impunidad" en casos que afectan "a personas o entidades poderosas". En cualquier caso insisten en que siguen creyendo "en el Estado de Derecho" y y esperan justicia en los procesos que siguen abiertos por este caso. "Las acusaciones falsas imputando delitos muy graves, así como las injurias y calumnias no pueden salir gratis en un Estado de Derecho", insisten.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2984
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.