Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minchosm escriba una noticia?

Varios equipos de F1 dejan el coche de 2009 para dedicarse al de 2010

09/06/2009 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principales equipos como Mclaren, Ferrari y Bmw se centraran en construir el coche de año que viene ante el dominio aplastante de Brawn

Stefano DomenicaliMientras Brawn sigue sumando victorias e incluso el jefe de Red Bull, Christian Horner, admite que dar caza los pilotos de Brawn va a ser "muy complicado, ", otras escuderías parece que ya han decidido dar por perdida la temporada 2009.

"Tenemos algunos de nuestros mejores técnicos trabajando ya en el programa del próximo año porque lo necesitamos, " comentaba el jefe de McLaren Martin Whitmarsh en declaraciones al diario Sun.

Situados en una distante quinta posición en el Campeonato y con un MP4-24 claramente poco competitivo MP4-24, Whitmarsh ha comentado que no se ha dado por perdido el coche de 2009, pero que el desarrollo comenzará a centarse más en el proyecto del próximo año.

Aunque el Director Deportivo de BMW Mario Theissen haya negado hoy martes que el equipo deba "centrarse totalmente" a partir de ahora en 2010, la historia de Toro Rosso es bien distinta, ya que la escudería de Faenza deberá fabricar para el próximo año su propio monoplaza por primera vez.

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, dijo que el nuevo equipo de diseño tendrá que ponerse a trabajar en el proyecto 2010 tan pronto como esté conformado, y Giorgio Ascanelli ya ha comenzado a perderse carreras para centrarse en esta nueva labor

"El problema es que aún no sabemos cuales van a ser las normativas para el 2010."

"Con nuestra estructura y número de empleados, no estamos en posición de poder seguir un doble programa. Diseñar un coche para el próximo año es un trabajo tremendo en si mismo, ya que los cambios en la reglamentación harán que el coche sea totalmente distinto al de este año, " decía Tost.

El jefe de Ferrari Stefano Domenicali, por su parte, no negó que lo ideal sería olvidar ya el 2009 y centrarse en el próximo año, pero explicó el dilema con el que se encuentra.

"Nuestra temporada ya está comprometida, ¿pero pensamos ya en el próximo año?" se preguntaba retóricamente en el Corriere dello Sport.

"El problema es que aún no sabemos cuales van a ser las normativas para el 2010."

"Creo que las próximas semanas serán decisivas. Después, centraremos nuestros recursos en función de cómo se esté desarrollando el Campeonato, " añadía Domenicali.

L.S. © CAPSIS International

Fuente: GMM

http://www.forzabarsa.com


Sobre esta noticia

Autor:
Minchosm (8 noticias)
Visitas:
5814
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.