Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Equipo Copa Davis hace frente a sus problemas internos

15/09/2009 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras las declaraciones de Capdeville, donde cuestionaba a González y Gildemeister, los jugadores más el capitán dieron una conferencia

Mientras el equipo chileno de Copa Davis se aprestaba para enfrentar la semana del duelo por el repechaje mundial ante Austria, en Rancagua entre el 17 y 19 de septiembre, Paul Capdeville efectuó incendiarias declaraciones y evidenció un quiebre al interior del grupo.

En dichos al programa Zoom Deportivo, el actual número uno del equipo nacional cuestionó la determinación de Fernando González de marginarse de la Davis y también confirmó su distancia con Hans Gildemeister. De hecho, el tenista de Vitacura afirmó que no existía ningún diálogo entre él y el capitán del equipo.

Ante estos comentarios, esta mañana todos los jugadores chilenos y el "Biónico" brindaron una conferencia para intentar dar una imagen de tranquilidad y armonía en la interna de un grupo que, evidentemente, está convulsionado.

Gildemeister no tuvo más que reconocer las diferencias que mantiene con Capdeville, pero aseguró que el asunto está superado. "Es muy importante que en Copa Davis cada uno cumpla su rol. En algunas oportunidades hemos tenido diferencias con Paul, pero ahora lo más importante es defender a Chile y trabajar con tranquilidad", comentó.

Mientras que Capdeville afirmó que "uno viene a jugar, y las cosas que pasaron quedan en el pasado. Ahora se trabaja por Chile, que es lo más importante".

El número uno del equipo agregó que "yo creo que en los equipos, pero también en los equipos hay diferencias de opiniones. Hay cosas que ya no se van a cambiar, pero lo más importante es estar concentrado, planificar y poder jugar por Chile y ganar".

Tras las declaraciones de Capdeville, donde cuestionaba a González y Gildemeister, los jugadores más el capitán dieron una conferencia

Mientras que Nicolás Massú descartó hablar del "caso González" y llamó a "sólo hablar de temas tenísticos".

"Hablo como el que tiene más experiencia: ya no queremos hablar nada extra tenísticos, venimos hablando hace 4 meses de esto, estamos un poco aburridos", respondió a ser consultado por la ausencia del "Bombardero de La Reina".

DUELO CON AUSTRIA

Sobre el partido y la etapa de preparación, Gildemeister afirmó que "no sólo Paul, sino que todos los jugadores que trabajan en Rancagua han estado muy concentrados y muy motivados para sacar adelante este partido, a pesar de las diferencias que podemos tener, pero son mínimas. Somos gente madura y estamos acá para sacar adelante el partido"

Sobre la presencia de Marcelo Ríos, quien al final no apareció en la Sexta Región, el capitán comentó que "Marcelo nunca estuvo integrado al equipo. Lo que pasa es que como era zurdo nos podía ayudar sobre todo con el saque, pero pasaba por un problema de disponibilidad. Ha estado con un problema a la columna, no he sabido mucho de él".

Mientras que Capdeville aseguró que "siento la responsabilidad de jugar por Chile y de ganar. Siempre he soñado con esto, y llega un poco tarde, pero me he preparado toda mi vida para esto".

Massú, en tanto, fue categórico al explicar la estrategia chilena para derrotar a Austria: "Los dos puntos de Koubec y uno más, esa será la base del encuentro para nosotros", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2544
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.