Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Equipo científico chino crea ratones a partir de células madre

24/07/2009 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo científico chino logró crear ratones, que incluso pudieron procrear, a partir de células madre resultantes de una reprogramación de células adultas, según el resultado de la investigación publicado este jueves por la revista científica británica Nature

<a href=

Un equipo científico chino logró crear ratones, que incluso pudieron procrear, a partir de células madre resultantes de una reprogramación de células adultas, según el resultado de la investigación publicado este jueves por la revista científica británica Nature.

Esta es la primera prueba definitiva, que sepamos de que las células iPS son realmente pluripotentes, es decir, tan polivalentes como las céulas madres embrionarias, una característica determinante para las aplicaciones terapéuticas, concluyen Qi Zhou de la academia china de ciencias en Pekin y sus colegas.

La capacidad de las células madre embrionarias para diferenciarse y así producir cualquier tipo de células humanas, sanguíneas, nerviosas, musculares, etc. es el eje central de la medicina regeneradora que permitiría en el futuro, reparar el corazón u otros órganos, pero su utlización suscita interrogantes éticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
9717
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.