Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El equipo de la campaña tacha de "irresponsables" las afirmaciones

16/09/2009 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo de campaña del presidente afgano, Hamid Karzai, tachó este miércoles de "irresponsables" las afirmaciones de los observadores electorales de la Unión Europea sobre que uno de cada tres votos recibidos por Karzai son factibles de resultar fraudulentos.

El director de la misión de observación electoral de la Unión Europea, Phillippe Morillon, dijo previamente que 1, 1 millones de los tres millones de votos contabilizados a favor de Karzai son sospechosos y deben ser revisados.

"El equipo de campaña de Hamid Karzai considera que el anuncio de este miércoles sobre el número de votos sospechosos, por parte del director y del subdirector de la comisión de observación electoral de la UE, es parcial, irresponsable y está en contradicción con la Constitución de Afganistán", señala un comunicado del bando de Karzai.

Más sobre

"De acuerdo con la Constitución de Afganistán, encargarse de las denuncias electorales es responsabilidad de la Comisión de Quejas Electorales", dice la nota, en referencia al organismo de control electoral respaldado por Naciones Unidas, que ha ordenado que se recuenten los votos del 10% de los centros electorales.

Según Morillon, los observadores creen que 1, 5 millones de votos son sospechosos, de los cuales 1, 1 millones han sido contabilizados a favor de Karzai y 300.000 a favor de su principal rival, el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.