Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Equipo de F1 busca gente lista

28/01/2011 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageYa llegó el día en que los autos de la F1 comienzan a presentarse. Ya llegó el día en que los gurús pretendidamente especializados comienzan a examinar todas y cada una de las formas de los monoplazas, estudiando al detalle cada aspecto de la nueva ficha técnica del coche. Analistas con olor a rancio y otros no tanto, comienzan a inundar publicaciones llenas de palabrejas que sí, me dicen algo, pero que suenan a almíbar avinagrado, como suspensión trasera del tipo "push-rod", agarre aerodinámico, suspensión trasera del tipo "pull-rod", aguijón de abeja, difusores, pontones laterales con ángulos marcados, diferencial con deslizamiento limitado, configuración de la toma dinámica, etc, etc, etc.

Ahora estos entendidos (que no digo que no entiendan algo, pero la mayoría hablan de oidas), dicen que la modificación de no se qué pontón, relacionada con el agujero que tiene el chasis en el retorcimiento lateral del alerón delantero, harán en su conjunto que el motor tenga una mejor refrigeración, y aplicada a las carreras, seguro que el coche en cuestión tendrá un mejor rendimiento global por ser su fiabilidad más alta. Ni puñetera idea la que tienen muchos de estos iluminados y pedantes de la vida. Y no es que yo tenga mucha idea de estas cosas técnicas, ni lo pretendo, de hecho cada vez tengo menos interés en estos menesteres y me centro más en el aspecto deportivo de las categorías automovilísticas, pero hay muchos que se ponen a escribir cosas de estas y aburren soberanamente a su parroquia, yo diría que hasta crueles son. Que se den una vuelta los jefes de equipo por las webs españolas y que despidan a sus ingenieros, porque los

españoles seremos los líderes en ingeniería del futuro, somos los tipos más listos del mundo, y ni nos hace falta estudiar las cosas para saber de ellas más que los que los propios dieseñadores.

Ya hay algunos diciendo que Alonso lo tendrá un poco más difícil este año porque lo elevado del nuevo morro le afectará a la visibilidad ¡váyanse a hacer puñetas! ¿Y no creen que los diseñadores de Ferrari habrán previsto y probado que el piloto tiene una correcta percepción de la pista y su entrono?

Yo creo que estos esfuerzos anlíticos son vano ejercicio de narcisismo, porque los jefes de los equipos colocan en las presentaciones unos autos que poco tienen que ver con los que se ven después en las carreras, porque ya se tapan hastan en los entrenamientos de pretemporada ¿realmente van a poner un coche con todos sus secretos al descubierto delante de todos los buitres caza-secretos? No. Así que no se esfuercen demasiado en entender estos inventos, que lo que hoy saben, mañana será mentira.

Personalmente diré que a mí me encantan estas presentaciones, y analizo también las fotos, aunque de forma bastante superficial. Me gusta ver el coche, los colores de su nuevo diseño, lo feo que le queda esto o lo bonito que parece aquello. Si hay algún cachivache que llama la atención me pregunto ¿y eso para qué será? Pero yo disfruto con los logos de las publicidades, con las virguerías de Marlboro para estar siempre publicitándose en los coches, viendo esas ruedas brillantes con sus nuevos diseños. Entiendo que hay gente que disfrute al ver que un hierro está este año más torcido que el pasado, pero yo soy mucho más básico en ese aspecto, y disfrutaré día a día estas presentaciones, como disfruté el año pasado con la de Virgin, porque lo que tenemos ante nosotros es un todo, y no una colección de piezas sueltas ensambladas que estaríamos deseando desensamblar para comprobar que debajo hay otra.

Saboreando colores.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
martinherzog.blogspot.com
Visitas:
5777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.