Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Calista escriba una noticia?

Equipamiento para salir a cazar

01/11/2017 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Equipamiento y accesorios imprescindibles para que tu jornada de caza se desarrolle con seguridad y sin contratiempos

Siempre se ha identificado a los cazadores o bien con pueblerinos o bien con gente snob, donde los primeros salían a pegar cuatro tiros a los conejos y los segundos iban de “punta en blanco” a las monterías organizadas dónde se supone que les ponen las piezas a tiro de piedra.

Pero el verdadero cazador no es ni uno ni otro, sino que es un amante de la naturaleza donde ve la caza como una lucha de poder a poder entre la habilidad de la presa por escabullirse con la pericia del cazador para localizarla y abatirla de forma limpia.

Para salir a cazar no hay que ir vestido como un figurín pero sí con unas mínimas pautas o reglas en cuanto a indumentaria se refiere.

 

¿Cuál es el equipamiento básico para salir a cazar?

El equipamiento imprescindible para salir al monte se divide en ropa, calzado y accesorios:

Ropa: No acudas a rastrillos o mercadillos en busca de chalecos, pantalones, camisetas térmicas para salir a cazar porque al final lo barato sale caro, la calidad tiene un precio.

Compra un pantalón que tenga bolsillos en ambas perneras, este tipo de pantalones también se denominan de camuflaje, muy similares a los que utilizan los militares donde cada bolsillo, cada estampado está diseñado pensando en su utilidad y permitir el pasar desapercibido a los ojos de las presas que se piensan abatir. Para que te hagas una idea de cómo debe ser un buen pantalón de caza te dejo este enlace https://www.articulosdecaza.net/pantalones/ Se trata de una selección de pantalones baratos para cazar, aunque también son muy usados entre montañeros, excursionistas, campistas, etc.

Los chalecos deben ser de un material que repela el agua, no puedes ante un simple chaparrón, pasar toda la jornada de caza empapado por no haber elegido un chaleco adecuado en cuanto a su fabricación y solo habiéndote fijado en su estética.

Más sobre

Dependiendo de la climatología que esperes encontrar durante tus lances, adquiere ropa térmica, una buena camiseta por cara que sea, te puede salvar de pasar una semana en cama, y de igual forma los calcetines que uses es otra de las prendas de ropa que no puedes ponerte la primera que pilles.

Botas de montaña: Sobre este punto no hay duda, debes comprar un calzado cómodo y seguro, que te protege tanto la planta del pie como los tobillos, para prevenir la aparición de ampollas, esguinces etc. Las botas más recomendadas son las Chiruca, que llevan años en el mercado y son las que compran todos los expertos de la cinegética

Botas de Gore-Tex es una exigencia que debes pedir cuándo salgas al monte, para ello déjate aconsejar por un especialista en calzado, acudiendo a zapaterías especializadas o dejándote aconsejar por los portales online especializados en ropa deportiva de montaña o también por armerías que ofertan a sus clientes, tanto escopetas de calidad como la indumentaria idónea para afrontar la jornada de cacería con seguridad.

Accesorios de caza: Para salir al monte necesitaras una serie de accesorios que te harán mas cómoda la jornada. Los cazadores inexpertos es un error que suelen cometer con frecuencia ya que no piensan que para salir a cazar no necesitan más que la escopeta, la canana y unos cartuchos:

Prismáticos: Un accesorio que todo buen cazador llevará colgado del cuello, te servirán en muchas ocasiones tanto para inspeccionar los cazaderos lejanos, divisar donde llega la mano o por donde huye la presa semiabatida. No hace falta que compres los más caros pero si algunos que tengan buena visión y que vayan acompañados de su pertinente estuche para que no les lastimes ante posibles roces con arbustos o caídas inexperadas.

Cuchillos de monte: Tan necesario como para cortar el almuerzo como para despellejar la pieza abatida o hacerla agujeros en las patas para colgarlas del portacazas.

Linternas de caza: Cuando se practica la caza mayor, se ocupan los puestos antes de que salga el sol y se abandonan cuando ha oscurecido, es dónde te darás cuenta de la importancia que tiene contar con un linterna que te permita no tropezar con rocas salientes o raíces de arboles que asaltan los senderos del monte.


Sobre esta noticia

Autor:
Calista (1 noticias)
Visitas:
1913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.