Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

Equinix y GIC acuerdan formar un joint venture para desarrollar y operar centros de datos a hiperescala en Europa

03/07/2019 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

XScale ™ Data Centers buscará satisfacer las necesidades únicas de las principales empresas de hiperescala

Equinix, Inc.(Nasdaq: EQIX), la compañía global de  centros de datos e interconexión, anunció el acuerdo de joint venture por un monto superior a los US $1.000 millones en forma de sociedad de responsabilidad limitada con GIC, el fondo de riqueza soberana de Singapur. La asociación se centrará en la construcción de centros de datos de xScale en Europa. En lugar de dirigirse al mercado mayorista, Equinix está desarrollando centros de datos de xScale para manejar las demandas de los proveedores de servicios de nube más grandes del mundo.

Estas empresas se benefician del valor único de la plataforma Equinix®, incluido el acceso a los ecosistemas empresariales, los servicios de interconexión y el conocimiento del mercado local. Durante años los clientes de Equinix, incluidos Alibaba Cloud, Amazon Web Services, Microsoft Azure, Oracle Cloud Infrastructure y Google Cloud, se han asociado con la compañía para aprovechar su plataforma global de 200 centros de datos de International Business Exchange™ (IBX) para conectarse directamente con sus socios estratégicos de negocios y sus clientes.

Actualmente, las implementaciones globales de las principales compañías de hiperescala exceden los $ 500 millones en ingresos anuales. Los nuevos centros de datos de xScale estarán ubicados en o cerca de los campus IBX de Equinix para permitir a estas empresas agilizar su crecimiento a la  transformación digital y que los proveedores manejen más puntos de acceso de clientes y cargas de trabajo de escalamiento rápido.

Según el acuerdo, que se espera sea finalizado en el tercer trimestre, GIC tendrá una participación del 80% en la empresa conjunta, y Equinix será propietaria del 20% restante. Equinix también venderá sus centros de datos London LD10 y Paris PA8 International Business Exchange (IBX) a la empresa conjunta para nuevos centros xScale. Los centros xScale también se construirán en Ámsterdam, Frankfurt y Londres, lo que elevará el total a seis centros que proporcionarán una capacidad combinada de 155 megavatios una vez que se hayan completado.

El despliegue de la infraestructura de hiperescala central en Equinix a través de los centros de datos de xScale servirá como un imán

"Ha sido un largo viaje para llegar a este punto, pero estamos tremendamente emocionados de anunciar la formación de nuestra primera empresa conjunta de centros de datos de xScale. Asociarse con un socio de inversión de clase mundial como GIC Brindamos la oportunidad de realizar importantes inversiones de capital para capturar implementaciones de gran tamaño y al mismo tiempo continuar optimizando nuestra estructura de capital. La estructura de JV nos permitirá ampliar nuestro liderazgo en la nube a la vez que proporcionamos un valor significativo a un conjunto crítico de clientes de hiperescala. Esperamos lanzar JV similares en otras regiones operativas y creemos que estos esfuerzos continuarán para diferenciar aún más a Equinix como el centro de confianza de un mundo en la nube" puntualizó Charles Meyers, presidente y director ejecutivo de Equinix.

Equinix cuenta actualmente con más de 200 campus IBX, que cubren más de 50 áreas metropolitanas de todo el mundo. Los centros de datos de xScale también ofrecerán interconexión y servicios de vanguardia para aumentar las velocidades de conexión para los clientes de servicios en la nube y se diseñarán específicamente para satisfacer las necesidades de las empresas de hiperescala que ofrecen un valor significativo al conjunto vibrante de ecosistemas existente de Equinix.

La conectividad privada entre empresas, proveedores estratégicos de servicios en la nube,   servicios de red y estructuras como joint venture son esenciales ya que la transformación digital alimenta una mayor demanda de servicios digitales localizados en el límite. Según la segunda edición del Índice de Interconexión Global (GXI), un estudio de mercado publicado por Equinix, se prevé que la capacidad para el intercambio de datos privados entre empresas y proveedores de servicios de red y en la nube aumentará casi 10 veces más rápido que el tráfico público de Internet para 2021.

Por ello, el despliegue de la infraestructura de hiperescala central en Equinix a través de los centros de datos de xScale servirá como un imán, atrayendo a socios, desarrolladores de aplicaciones y otros proveedores de hiperescala al ecosistema de la compañía, aumentando las oportunidades de elección e innovación para los clientes actuales de Equinix y socios comerciales estratégicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (175 noticias)
Visitas:
3004
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.