Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soley Aragonés escriba una noticia?

El lugar donde los equilibristas descansan II: Cantos de Ballenas, Frank Hidalgo

8
- +
12/09/2020 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una segunda parte aun más sorprendente que la primera. La ficción se mezcla con la realidad de manera que no sabrás distinguir qué es real y qué no. El autor juega con nuestra mente, ¿lograremos descubrir la verdad?

Título: El lugar donde los equilibristas descansan II: Cantos de Ballenas.

Autor: Frank Hidalgo-Gato Durán.

Editorial: Caligrama.

Número de páginas: 226 págs.

Género: Ciencia ficción, misterio.

Año: 2020

Reseña del primer libro: El lugar donde los equilibristas descansan.

¡Madre mía! No sé cómo lo hace el autor pero siempre logra sorprenderme más y más.

Ya en el primer libro vemos un final super mega sorprendente que no esperamos para nada. Pero es que en el segundo, continuamos con un constante ir y venir de preguntas que nos deja la cabeza como a punto de explotar, llena de emociones e intensidades. El autor sin duda juega con nosotros, con nuestra mente y nos dirige a muchas escenas confusas para que no sepas cuál es la verdad, la realidad...

Y ahí lo dejo porque de este libro poco se puede contar. Bueno, en realidad demasiado, pero obviamente haría mucho spoiler y lo mejor es que lo descubráis todo por vosotros mismos. Y no os preocupéis, porque casi al final del segundo libro de nuevo se resuelven muchas cosas y se añaden nuevas incógnitas para que deseemos una vez más leer la siguiente parte del libro. Es como la serpiente que se come la cola, cuando nos encontramos al final resolvemos cosas pero volvemos de nuevo a un inicio de dudas.Sencillamente sublime. Debo felicitar al autor por su gran ingenio y destreza por crear tramas de ciencia ficción tan bien hiladas y resueltas al final. Vamos, yo si escribiera un libro así acabaría siendo un desastre porque me habría liado con mis propias cosas. Pero no, el autor tiene muy claro lo que nos quiere mostrar. Nos mete en "mundos" y "realidades" distintas con los mismos personajes que el primer libro. Y no penséis que ellos saben mucho. No, casi todos están igual que nosotros, los lectores. Preguntan, se desesperan, intentan averiguar la verdad... Estamos acompañándolos todo el rato sintiendo esa "frustración" por saber qué narices está pasando.Y es entonces cuando llega el final y el autor nos muestra esa verdad.

He de decir que la escritura de Frank es alucinante: cercana, directa y sin tapujos pero al mismo tiempo elegante, reflexiva y muy madura. El autor nos presenta muchas reflexiones sobre el mundo y el ser humano, todo ello muy real. Verdades que sin duda duelen pero que son muy muy reales: nos encontraremos con la propia perdición de la humanidad, críticas sobre la sociedad, supervivencia extrema pura y dura, temas como la transexualidad, etc. Un libro que abre los ojos y la mente. Como digo, duro pero muy realista, como la vida misma.

Os animo a leer el primer libro. Y si ya lo habéis hecho, seguramente querréis leer el segundo. Sin duda os sorprenderá tanto o incluso más que el primer libro.

Reseña original en mi blog: http://soleyaragones.blogspot.com/2020/09/cantos-de-ballenas-frank-hidalgo.html


Sobre esta noticia

Autor:
Soley Aragonés (78 noticias)
Visitas:
375
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.