Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Fenix escriba una noticia?

10 años de La Gran Época en República Dominicana

12/11/2017 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

MINERVA CRUZ ? LA GRAN ÉPOCA Â 09/11/2017

La edición impresa de La Gran Época en República Dominicana cumplió 10 años, en los que ha informado al lector, con veracidad e independencia, sobre la realidad de China y su influencia en el resto del mundo, acercando a los occidentales a la auténtica cultura tradicional china.

Nuestra Historia:

Al obtener su titulo de doctorado en Georgia Tech, Estados Unidos, en los años noventa, John Tang advirtió las grandes diferencias entre los medios de comunicación de China y los de su país adoptivo.

Bajo las restricciones de censura de los medios, las personas del país asiático no sabían, por ejemplo, qué pasaba realmente en la Plaza Tiananmen en 1989, y aquellos fuera de China no estaban al tanto de la severidad de la persecución de las personas con creencias espirituales "no aprobadas", como los tibetanos, uigures y practicantes de Falun Dafa.

Al concientizarse en mayor medida de que nadie decía la verdad sobre la realidad de China, y dado que en los últimos años el gigante asiático se convirtió en una de las principales potencias mundiales, gracias a su vertiginoso crecimiento económico, occidente demanda cada vez más informaciones sobre este hermético país.

Sin embargo, la mayor parte de esta información es exclusivamente proporcionada por la agencia de noticias oficiales del régimen comunista. En respuesta a esa creciente necesidad, John Tang y otros chinos-estadounidenses fundaron La Gran Época (Epoch Times) en el año 2000.

La historia de La Gran Época es la historia de aquellos que querían fusionar las inquietudes que sentían por su tierra natal con las libertades otorgadas por los Estados Unidos, como libertad de prensa y libertad de culto.

Nuestro periódico pertenece al grupo editorial Internacional Da Ji Yuan o (Epoch Times, en inglés), con sede central en la ciudad de Nueva York y una red de periodistas locales en todo el mundo.

La primera edición se publicó en chino y, a partir de 2004, se lanzaron ediciones en inglés. Luego le siguieron ediciones locales publicadas por oficinas regionales, ediciones impresas en español en Argentina, España, México y en octubre del año 2007 República Dominicana, sumándose al periódico independiente de más amplia distribución en todo el mundo, con publicaciones en 35 países y 21 idiomas.

La Gran Época pertenece al único grupo editorial del mundo con capacidad de ofrecer noticias sin censura desde el gran país asiático, gracias a la labor de los corresponsales que desafían el control informativo del régimen chino.

Aunque La Gran Época es un medio especializado sobre China, también incluye informaciones importantes sobre el resto del mundo, contando con un alto contenido educativo, moral y cultural.

En cualquier lugar que se publiquen, las ediciones de La Gran Época relatan acontecimientos sobre China que ningún otro medio puede, o podrá, comunicar.

¿Por qué es importante China?

Aunque usted no sea chino, China igualmente es importante para usted. Se trata de la nación más poblada y la segunda potencia económica mundial. El chino es el tercer idioma más hablado en Estados Unidos.

Tres décadas atrás, la llamada "Planicie Central" era remota, misteriosa y, sobre todo, intrascendente en la vida diaria de los ciudadanos de las naciones occidentales. Beijing pasó rápidamente de una política de aislamiento a una de crecimiento económico a través de la exportación.

Los avances tecnológicos, como envíos en contenedores e Internet, le permitieron reunir con velocidad a personas, productos e ideas.

En la actualidad, uno puede acceder a productos chinos todos los días. Nos vestimos con indumentaria fabricada en el país asiático. Consumimos alimentos y bebidas del gigante asiático. Lo que sucede en territorio chino tiene un impacto real y directo en nuestra salud personal y en nuestro futuro en todos los niveles.

Las protestas y las nefastas condiciones laborales en las fábricas chinas están conectadas con los dispositivos electrónicos que nosotros tenemos en la mano o colocamos en nuestros escritorios. Tanto la corrupción que se revela en Shanghái como el sistema legal que pronuncia fallos dictados por el Partido Comunista en Beijing pueden alterar nuestras cadenas de suministro o nuestras inversiones en un abrir y cerrar de ojos. Las empresas chinas que compran compañías occidentales pueden aplicar la misma ética en sus nuevas subsidiarias. El Instituto Confucio, patrocinado por el Estado chino, imparte silenciosamente valores comunistas en campus universitarios.

A lo largo de siglos y milenios, China ha sido fuente de grandes bienes, así como de grandes males.

El alcance del mal salió a la luz en la serie editorial 9 Comentarios sobre el Partido Comunista de La Gran Época, en el año 2004. Desde sus inicios, el Partido Comunista Chino ha causado más de 80 millones de muertes por causas no naturales y continúa asesinando a personas inocentes en la actualidad. El régimen ha contaminado la tierra. Permite la exportación de productos contaminados. Ha colocado espías en todos los niveles y cargos de las sociedades occidentales. Nosotros traemos estas historias para usted.

Por otro lado, la historia y cultura de China, llena de relatos de héroes y actos nobles, su arte, sus tradiciones espirituales, su medicina tradicional y su arte culinario regional y suntuoso pueden beneficiar y enaltecer nuestra vida diaria. La Gran Época Acoge lo mejor de la China tradicional y lo trae para usted en nuestras páginas.

¿Por qué "La Gran Época"?

Los fundadores eligieron el nombre chino "Da Ji Yuan", cuya traducción es "la gran época". De este modo, el nombre de la publicación alude a un periodo ilustre o grandioso de la historia, aplicado a la actualidad.

La Gran Época en República Dominicana

imageEdición impresa de La Gran Época que se distribuye en República Dominicana.

Como 10 años no es un número que pueda pasarse por alto, luego de una trayectoria de acontecimientos compartidos, queremos dar las gracias a todos los lectores por sus opiniones, las cuales valoramos y a los que de una manera u otra han apoyado nuestra iniciativa de poderles compartir las informaciones de mano de los corresponsales que desafían el control informativo del régimen chino, y que se han comprometido a informar sobre la situación del país asiático.

Cabe resaltar que muchos de ellos, incluidos sus fundadores, han sido arrestados en allanamientos nocturnos, otros han sido asesinados, otros enviados a campo de trabajo forzado o prisiones esclavistas chinas y de muchos otros aún no se sabe su paradero.

Sus esfuerzos siguen siendo valorados y reconocidos en diferentes ámbitos de la comunidad internacional, lo que se refleja en la sólida presencia global de Da Ji Yuan por todo el mundo.

La Gran Época en República Dominicana, a 10 años de circulación ininterrumpida localmente y de manera gratuita, ha generado un total de 115 ediciones, con un contenido rico en valores, promoviendo la cultura y arte tradicional chino, así como la cobertura de noticias sin censura del régimen comunista.

Nuestras ediciones han mantenido una línea de lectores de diversos sectores de la sociedad: medios de comunicación, empresarial, gobierno, espacios públicos y culturales.

image

Esperamos que el esfuerzo, trabajo, dedicación y corazón que durante estos 10 años hemos puesto para compartir La Gran Época a la República Dominicana, hayan sido de aporte al crecimiento cultural y social de nuestro país, y que La Gran Época se constituya en una fuente confiable y de consulta casi obligada por parte de todos los forjadores de opinión pública, medios de comunicación, sector empresarial, legisladores, gobierno y todas aquellas instituciones y/o personas que, de una u otra manera, necesiten conocer sobre la verdad de los grandes acontecimientos del país asiático.

Continuaremos informándoles con responsabilidad y veracidad sobre China, los invitamos a que nos acompañen por otros muchos años más a ser parte del futuro.

Equipo de La Gran Época en República Dominicana


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Fenix (77 noticias)
Fuente:
radiofenix.org
Visitas:
1645
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.