Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El EPM-UNE no viajará a Langkawi por falta de visas

24/02/2010 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  De nuevo el tema de las visas le juega en contra al ciclismo colombianoPor problemas de visa, los ciclistas de Colombia que debían viajar este miercoles 24 de febrero a competir en el Tour de Langkawi, en Malasia, no lo podrán hacer y así nuestro país se quedará sin una representación nacional en esta importantísima prueba asiática, que se desarrollará entre el 1 y 7 de Marzo. "Nosotros apenas llegamos ayer de la Vuelta a Cuba. Los ciclistas de nuestro equipo necesitaban los pasaportes originales para cumplir con los requisitos de visados y era casi imposible hacerlo en un solo día" dijo Raúl Mesa Orozco, técnico del equipo EPM-UNE.

Los corredores que llegaron procedentes de territorio cubano y que estaban en la nómina para viajar a Malasia eran Francisco Colorado, quien terminó quinto, de este evento que culminó el domingo; Jaime Castañeda, líder y ganador de una etapa en esa carrera, y Juan Pablo Suárez, quien concluyó noveno en el giro cubano. A ellos se sumarían Hernán Darío Muñoz, campeón y subcampeón en Langkawi, en 2002 y 2003, respectivamente; Giovanni Báez, campeón de la Vuelta a Colombia 2008, y Mauricio Ortega, campeón del Clásico RCN 2009 y figura de la temporada en Colombia, al ganar cinco carreras.

Desde el año pasado Libardo Leyton dialogó con Raúl Mesa la posibilidad de asistir a esta carrera. Sin embargo, la Organización del Tour de Langkawi cambió y en enero volvieron a restablecer contacto con ellos, pero la invitación sólo llegó a comienzos de febrero.

" Nosotros recibimos la invitación de la organización el 8 de febrero. En ese momento algunos ciclistas ya estaban en Cuba. Fuimos adelantando algunos trámites para la invitación. No obstante, para las visas eran necesarios los pasaportes originales. Al final, por razones de tiempo, no pudimos tener las visas y procedimos a comunicar a la Organización en Malasia la imposibilidad de asistir. Ellos comprendieron el tema y dijeron que para el próximo año teníamos las puertas abiertas y que nos enviarían la invitación con más tiempo" dijo Libardo Leyton, encargados de los contactos en territorio asiático.

Bookmark and Share

WWW.CICLISMOCAMPR.BLOGSPOT.COM

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1827
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.