Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marc Ferran escriba una noticia?

5 cosas sobre el último episodio de la rivalidad Warriors-Cavs

13
- +
26/12/2017 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Cleveland Cavaliers, sin Isaiah Thomas, y los Golden State Warriors, sin Stephen Curry, se cruzaron en el Oracle Arena para su tercer y consecutivo Día de Navidad. Los Warriors escaparon con la victoria por 99-92. Aquí van cinco cosas a conocer sobre la III Edición Navideña del Warriors-Cavs

LA MAGNÍFICA DEFENSA INTERIOR DE LOS WARRIORS 

Los Warriors formaron un impenetrable muro y sofocaron todo lo que los Cavs intentaron hacer en el interior. Enviaron ayudas oportunas para detener a LeBron James, enfrentándose a él en el aro y colapsando sus penetraciones para después cerrar cualquier vía de escape hacia tiradores abiertos. James solo obtuvo 20 puntos y cometió siete pérdidas por solamente seis asistencias.

No obstante, los Warriors no estuvieron bien llegando a defender a los tiradores abiertos cuando los pases de LeBron encontraban su destino, y los Cavs les consumieron anotando 15 triples. Sin embargo, Cleveland anotó únicamente 13 de 62 tiros de dos puntos (20.9%) y 20 tantos en la pintura.

 

LA PRONUNCIADA AUSENCIA DE STEPHEN CURRY

La ofensiva de Golden State parece completamente diferente sin Curry. Es mucho más difícil descomponer una defensa sin su gravedad y Durant, siendo un buen tirador, no incita el mismo terror que consigue destrozar los planes defensivos rivales.

Los Warriors tienen que trabajar más para anotar sus canastas y no generan tantas secuencias de pase, pase y pase en el perímetro. Las jugadas eran paralizadas rápidamente cuando Durant o Green no llevaban el timón de ellas.

El ataque de Golden State puede ser excelente sin Curry, pero su presencia es lo que la hace especial.

 

LA DEFENSA DE CAVS ESTUVO PRESENTE

La defensa de los Cavs fue también sorprendentemente buena en este partido e intervinieron en la inusual ofensiva de Warriors.

Si queremos buscar elementos que estarán presentes si estos equipos se vuelven a encontrar en junio, el small-ball utilizado por ambos bandos es predecible

Esta fue, quizá, la mejor ilustración de lo que son capaces de hacer cuando deciden que un encuentro es importante para ellos. Fueron disciplinados, sus rotaciones fueron precisas y estuvieron fenomenal batallando debajo de su aro. Su defensa en transición, no obstante, continuó siendo un problema, pero no fue por falta de intentos.

 

VIVIMOS EN UN MUNDO PEQUEÑO

Si queremos buscar elementos que estarán presentes si estos equipos se vuelven a encontrar en junio, el small-ball utilizado por ambos bandos es predecible. Tristan Thompson, que jugó durante 12 minutos, fue el único pívot que pisó el parqué californiano el lunes por la tarde.

Con Love empezando de cinco, los Warriors optaron por utilizar al novato Bell, dejando a Zaza Pachulia y a Javale McGee anclados en el banquillo. De alguna manera, esta táctica funcionó para ambos conjuntos, ya que ambos ataques, potentes, fueron entorpecidos.

 

NO NOS OLVIDEMOS DE KEVIN

El poder reboteador de Love fue una de las causas por las que los Cavs consiguieron llegar con el partido nivelado a los instantes finales.

Este fue un gran escaparate para Love, ya que un buen número de sus 18 rebotes fueron el resultado de, simplemente, superar a los Warriors bajo del aro. Anotó seis triples y fue la única fuente ofensiva fiable de los Cavs.

De nuevo, Curry cambiaría la ecuación para Love en este enfrentamiento, así que los Cavs acertaron en su decisión de darle rienda suelta. Love demostró que también puede suponer un problema para los Warriors cuando estos utilizan a sus jugadores de baja estatura.

James solo obtuvo 20 puntos y cometió siete pérdidas por solamente seis asistencias

 

TWITTER - @marcferran_


Sobre esta noticia

Autor:
Marc Ferran (28 noticias)
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Jugadores De Baloncesto

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.