Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Epidemiólogo del CMD recomendó a Salud Pública cómo tratar brote leptopirosis

10/12/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Epidemiólogo del CMD recomendó a Salud Pública cómo tratar brote leptopirosis en pueblos región Norte

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El dirigente y epidemiólogo del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial de Santiago, Luis Balboa, manifestó que el gremio recomendó un conjunto de prevenciones al Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre el brote de leptopirosis que se ha desatado en esta ciudad y otras importantes poblaciones de la región Norte.

Indicó, que el CMD sugirió al MSP, suministrar la doxiciclina como medicamento de prevención a la población para evitar el brote de leptopirosis, pero que no le hicieron caso, ignoraron nuestras buenas intenciones.

Al ser entrevistado cuando asistía a una actividad social en esta ciudad, explicó, que el agua está contaminada de una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como: ratones, perros y vacas, entre otros.

Lamentó, que el no haber tomado las medidas a tiempo, ha conllevado a que en la provincia de Santiago, en estos momentos tantas personas estén padeciendo de la enfermedad.

RECLAMA COOPERACIÓN OTROS MÉDICOS

Luís Balboa, reclamó de sus compañeros de profesión, sin importar en donde se encuentren, poner toda su atención a los casos febriles, mientras que a los pacientes que sientan fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y tos seca, les recomendó dirigirse al centro más cercano a recibir las atenciones médicas.

Señaló, que el mayor número de personas afectadas por la enfermedad, se encuentra en las provincias de Puerto Plata, Espaillat y en Santiago, habiéndose reportado algunas muertes.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (15184 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1971
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.