Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugorep escriba una noticia?

Epidemic GNU/Linux sistema operativo libre, proyectado para ser rápido, eficiente, moderno y fácil de usar

24/04/2011 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Epidemic es una distro de origen brasileña que está creciendo y promueve el uso de Linux con énfasis en la facilidad de uso para los usuarios

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.6256033247Epidemic es una distro de origen brasileña que está creciendo y promueve el uso de Linux con énfasis en la facilidad de uso para los usuarios que desean una primera aproximación al sistema Linux.

Por esta razón, Epidemic tiene una buena gama de opciones pre-determinadas para facilitar su uso y adaptación.

Requisitos mínimos

Procesador: Pentium IIIMemória: 512 MBHD: 10 GBLector de DVD

Placa de video: Nvidia, ATI o Intel (para activar los efectos de Compiz)

Características principales Epidermic es, básicamente, una distro para novatos. Al estar basado en Debian, es una distro muy sólida y estable pero que está diseñada pensando en aquellos usuarios que deseen adentrarse en Linux por primera vez, evitando la necesidad de leer infinidades de artículos técnicos (bueno, no todos deben seguir el camino de Arch).

Epidemic se puede descargar vía FTP/Torrent. Al igual que Ubuntu y tantas otras distros, se puede probar antes de instalar ya que viene como Live DVD. Epidermic cuenta con varias herramientas propias muy interesantes:

eAsy Channel: un canal de “paquetes” especiales tales como codecs, juegos, google-earth y otros.

Einstaller: un instalador muy rápido y eficiente que ayuda al usuario a formatear el disco e instalar Epidemic. Este instalador instalará Epidemic en un PC en apenas 10 minutos.

Esu: es una aplicación que usa el módulo PAM (Pluggable Authentication Module) y un módulo para el Systemsettings. Esta herramienta confiere al administrador libertad de opción al control de autenticación y uso de acciones que requieren privilegios.

Más sobre

eMorph: Instalador de muchos programas y herramientas de sistema, ofimática, multimedia.

eUpgrade: para actualizar el sistema.

Actualización (via Distrowatch):

Epidemic GNU/Linux 3.2, a Brazilian desktop distribution based on Debian's "testing" branch, has been released. New features in this version include: eMorph - a new utility which serves as a second system installation step and which allows users to install or remove selected sets of programs, extending or reducing the functionality of the system with just a few mouse clicks; eUpgrade - a new tool which makes it easy to upgrade the distribution to a newer version from the comfort of a graphical application; ePendrive - a utility that allows the user to save changes made to the distribution while running it from a USB storage device; improved, beginner-friendly installer written in C++ and Qt....

Read the detailed release announcement (in Portuguese) to find out more about the release.

Download the live DVD image supporting Brazilian Portuguese, Spanish and English languages from here: epidemic-3.2-1-i686.isoMD5). (1, 039MB,

Ultimas versiones publicadas:

• 2011-04-14: Distribution Release: Epidemic GNU/Linux 3.2

• 2010-10-07: Development Release: Epidemic GNU/Linux 3.2 Beta 2

• 2010-02-22: Distribution Release: Epidemic GNU/Linux 3.1

• 2009-12-11: Development Release: Epidemic GNU/Linux 3.1 Beta 3

• 2009-11-10: Development Release: Epidemic GNU/Linux 3.1 Beta 2

• 2009-08-15: Development Release: Epidemic GNU/Linux 3.1 Beta 1

LiveDVD

Epidemic es distribuido en formato de liveDVD. Este sistema no necesita ni siquiera ser instalado. Todo el hardware del computador es automaticamente detectado y configurado con Epidemic rodando directo del DVD y todos los programas que lo acompañan (suíte de escritorio, players de audio y video, juegos, web browsers, aplicaciones p2p etc), pueden ser utilizados directamente del DVD, sin a necesidad de instalación.

LivePendrive

Si prefieres, puedes crear, en apenas algunos minutos, un LivePendrive de Epidemic, que puede ser usado de la misma forma que en el LiveDVD, todavía con la opción, de guardar (persistent data), o no, las alteraciones hechas durante su utilización.

Instalador de aplicaciones especiales

Epidemic posee un exclusivo instalador de aplicaciones especiales, Easy Channel. Con el la instalación de programas como Google Earth, Opera Browser, Alien Arena, Picasa, Skype, Virtualbox, Wine Doors etc, puede ser hecha con apenas algunos clicks del ratón.

Visual moderno y agradable

Epidemic utiliza lo que hay de mas moderno en ambientes desktop, con KDE 4 y Compiz Fusion rodando directo del DVD, proporciona una forma fácil y divertida de interactuar con sus ventanas de sistema, dando todavía mas velocidad y utilidad, además de algunos efectos que te dejarán a ti y tus amigos impresionados.

Instalador rápido y fácil de usar

Epidemic también puede ser instalado en el computador, como cualquier otro sistema operativo, lo que, además de dejar el sistema mucho mas rápido, permite su personalización con la instalación o remoción de programas, la modificación de temas etc. Einstaller es un instalador muy rápido y fácil de usar desarrollado por el equipo de Epidemic para facilitar al máximo su instalación. Con él cualquier persona puede instalar Epidemic en el computador o crear un LivePendrive de Epidemic en apenas algunos minutos.

Epidemic es un software libre, basado directamente en el Proyecto Debian . Es distribuido bajo los términos de licencia GPL y puede ser utilizado libremente, redistribuido o, hasta modificado, respetando los debidos créditos.

Un tutorial completo con Capturas de Pantallas y Links para las Descargas lo encuentran en esta página.

Capturas de Pantallas.

Fuente del artículo


Sobre esta noticia

Autor:
Hugorep (413 noticias)
Visitas:
7899
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.