Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Epidemias - Brasil parece haber caído en una maldición sanitaria

16/01/2017 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras por un lado, se está luchando contra un brote epidémico de fiebre amarilla en Minas Gerais y Espirito Santo, en el nordeste es contra la orina negra

Respecto de esta extraña enfermedad, apareció en Japón en 2008 y 2014, también hubo brotes en Francia en 2008 y 2010 y así mismo ocurrió en Dinamarca en 2014.

Lo cierto es que recientemente, esta misteriosa enfermedad se apareció en el Estado de Bahía, en el noreste del Brasil, donde se dieron nada menos que 52 casos, de los que al menos 2 afectados fallecieron sin que sea resuelto el verdadero origen de sus enfermedades.

La ciudad más afectada por esta extraña epidemia, es Salvador, capital de Bahía.

Fue allí, donde se ha dado el mayor número de casos de esta sospechosa enfermedad, cuyo registro alcanzó a 50 afectados, a los que se sumaron otros casos con manifestaciones sintomáticas similares en las localidades de Vera Cruz (1 caso) y en Lauro de Freitas(1 caso). Estas dos localidades son cercanas a la Ciudad de Salvador.

Dichos brotes aparecieron en la primer semana de diciembre de 2016 y fueron apareciendo los otros casos que se fueron sumando hasta llegar a 52 misteriosos casos de una enfermedad con características inusuales y desconocidas.

Conforme la Secretaría de Salud de Bahía, se encuentran monitoreando y analizando los sospechosos casos y que entre los 44 ya investigados, 43, (97%) presentan dolores musculares intensos de início súbito, 21 (47%) orina oscura, 19(43%) dolor leve al tacto corporal, y 16 (36%) dolores articulares y fuerte sudoración.

Ahora esta misma enfermedad acaba de atacar en el Estado de Ceará, al nordeste del Brasil:

De acuerdo a un documento emitido por la Secretaría de Salud del Estado de Ceará, ellos se encuentran investigando 3 casos recientes, surgidos en Fortaleza, donde con la misma sintomatología que los casos en Salvador, Bahía, internaron a 3 pacientes.

¿La humanidad enfrenta una mutación en las enfermedades o son enfermedades nuevas?

Según lo que surge de la nota técnica divulgada por la Secretaria de Salud de Ceará en su espacio web, los las señales y síntomas presentados por estos 3 pacientes, son: Dolores musculares intensos de comienzo súbito, principalmente en la región cervical, los miembros superiores e inferiores con más la mudanza de coloración de la orina, variando de rojo oscuro a castaño. Ninguno de los 3 pacientes ha presentado fiebre, cefalea, artralgia o exantema.

La propia Secretaría de Salud de Ceará, está realizando una exhaustiva investigación y monitorea estos casos misterios de los que ha enviado muestras al laboratorio central de la Secretaría de Salud del Estado de Bahía, con el fin de determinar si estos 3 casos guardan similitud con los 52 casos que se investigan en la ciudad de Salvador y adyacencias y con el afán de descubrir que tipo de enfermedad es la que tienen entre manos.

A los fines de documentar esta información, Argentina iNside News acompaña testimonios que son de relevante importancia informativa, extraídas de las propias Secretarías de Salud de Bahía y de Ceará.

Sobre los casos en Salvador de Bahía, Brasil

Sobre los casos en Fortaleza, Ceará, Brasil

Nota: Por razones de edición, a fin de tener acceso al material completo, se puede acceder a la nota del redactor en Argentina iNside News mediante el siguiente link por la extención gráfica: Argentina iNside News - Epidemia misteriosa en el Brasil

Observaciones: Si algún lector tuviera antecedentes respecto de estas extrañas enfermedades, se ruega dejar su comentario con fuentes.-

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (852 noticias)
Visitas:
3729
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.