Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Epidemia de obesidad: reducen bebidas calóricas en escuelas estadounidenses

11/03/2010 12:16 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de cada tres niños obesos.Las directrices del plan permiten la oferta de jugos, leche con bajos niveles grasos, botellas de agua mineral en escuelas primarias y bebidas dietéticas, refrescos calóricos rehidratantes, aguas saborizadas y té en la secundaria.Impuestos

EPIDEMIA DE OBESIDAD: REDUCEN BEBIDAS CALÓRICAS EN ESCUELAS ESTADOUNIDENSES

Un acuerdo para vender bebidas más saludables en las escuelas estadounidenses redujo la cantidad de bebidas endulzadas ofrecidas a los estudiantes.

Esta información fue revelada en momentos en que líderes de Nueva York presionan para que se fije un impuesto a los refrescos para enfrentar la obesidad.

· Uno de cada tres niños obesos

Muchos expertos en salud coinciden en que este tipo de productos son una importante fuente de calorías en la dieta y probablemente contribuyen a agravar la epidemia de obesidad. Dos tercios de los estadounidenses, y uno de cada tres niños, son obesos o tienen sobrepeso.

Una iniciativa de la Asociación Estadounidense de Bebidas -que incluye a The Coca-Cola Co, Dr Pepper Snapple Group y PepsiCo- con la Asociación Estadounidense del Corazón y la Fundación Clinton, ha ayudado a reducir en un 95 por ciento los despachos de bebidas altamente calóricas a las escuelas desde 2004.

Se le pidió a a Asociación Estadounidense de Bebidas que hagan dinero de una manera diferente.

Jugos, leche, agua mineral y bebidas dietéticas

Las directrices del plan permiten la oferta de jugos, leche con bajos niveles grasos, botellas de agua mineral en escuelas primarias y bebidas dietéticas, refrescos calóricos rehidratantes, aguas saborizadas y té en la secundaria.

El presidente de Keybridge Research, el doctor Robert Wescott, dijo en un comunicado: "La reducción de calorías en las escuelas es real y significativa. Los datos realmente hablan por sí mismos".

La plaga de la obesidad e impuestos

Para frenar el consumo amplio de refrescos, California y Filadelfia establecieron iniciativas para fijar impuestos a esas bebidas y el gobernador de Nueva York, David Paterson, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, han instado a los legisladores estatales a hacer lo mismo.

Refiriéndose a la gran cantidad de estadounidenses obesos y con sobrepeso, Paterson manifestó a los periodistas : "No va a estar en mi conciencia, creo que necesitamos un impuesto a las bebidas azucaradas".

Bloomberg sostuvo en un mensaje radial que fijar un impuesto a las bebidas de soda reuniría casi 1.000 millones de dólares para ayudar a cubrir los déficits del estado en servicios de salud y financiamiento para la educación.

"Y al mismo tiempo, ésto ayudaría a combatir un importante problema que afecta a nuestros niños: la obesidad", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4508
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jose Migue (24/03/2010)

Las bebidas refrescantes no tienen ningún impacto en la obesidad infantil, montones de estudios lo demuestran, es el sedentarismo la principal causa, os adjunto un link a más información,
como no puedo daros el link buscar en Google "Anfabra", hay muy buena documentación. Saludos

0
+ -
Responder

Maribel (07/04/2010)

Yo creo que esta medida no soluciona nada, os adjunto link a pagina informativa
utilizar como busqueda Anfabra