Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatiana Canro escriba una noticia?

Epidemia de Meningitis supera a la Gripe Porcina

07/05/2009 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras los titulares de la Gripe Porcina acaparan los medios de comunicación con más de 1000 infectados y decenas de muertes, la Meningitis, una epidemia que al igual que la Gripe Pocina se transmite por vía respiratoria ha causado más de 2 519 muertes entre 2008 y 2009 y... por que nadie habla

La grave epidemia de Meningitis cuenta ya con 47.310 casos registrados y más de 2500 muertos entre 2008 y 2009 según fuentes de la UNICEF,   Nigeria es el país más afectado al igual que  Burkina Faso y Chad aunque ya se registran casos en La República Centro Africana, Costa de Marfil y Togo.

Esta epidemia se extiende por toda Africa y puede llegar a extenderse por el resto del mundo si no se toman medidas preventivas, pues al igual que la Gripe Porcina se transmite por vía respiratoria. Es extraño que esta grave Epidemia que está arrazando con la población de tres países se mantenga en un segundo plano si lo comparamos con la reciente Pandemia de la Gripe Porcina que cuenta con menos de la décima parte de contagios respecto a la Pandemia Africana y tiene TODA la atención de la OMS y de los organismos de salud de todos los paises quienes han dispuesto fondos especiales para el control de la enfermedad.Países afectados por la Epidemia.

El grupo internacional de coordinación de la Meningitis esta conformado por representantes de Médicos sin Fronteras, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Organización Mundial de la Salud OMS, hasta ahota han podido llevar 9,1 millones de vacunas a Africa, un continente de 300 millones de habitantes.

La UNICEF hace sólo 7 días solicitó a la OMS un fondo especial de 5 millones de dólares para controlar la Epidemia en Nigeria por ser el país más afectado, pero ya desde el año 2002 la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) alertaba de la propagación de la Epidemia en Africa y solicitaba a la OMS medicinas más baratas para evitar que  dicha enfermedad se extendiera puesto que existe una vacuna para evitarla y  tratamiento para combatirla pero estos medicamentos sólo pueden adquirise en el mercado occidental cuyos precios son inaccesibles para los paises Africanos.

Gripe porcina vs Meningitis

Por qué si exite una vacuna la Meningitis sigue propagandose? y por qué la Gripe Porcina recibe más atención tanto de los medios como de la OMS siendo más reciente  y teniendo las mismas  posibilidades de contagio?

Puede que la respuesta sea RENTABILIDAD, sólo hay dos empresas farmacéuticas que fabrican la vacuna, y estas empresas sólo cubren las necesidades de Estados Unidos, Europa y Oriente Medio manteniendo un precio de 50 Euros la dosis. Este precio es inaccesible para las economías africas que como citan MSF sólo puedan pagar la vacuna a 1 Euro. En el caso de la Gripe Porcina, la Pandemia "se ha presentado" en México, Estados Unidos y Canadá, aunque no existe vacuna estos países han dispuesto sin ningún problema y a pesar de la Crisis Mundial fondos para combatir la enfermedad, sin comparar la diferencia entre estas economías y la  de los países Africanos afectados por la Meningitis.

Probablemente para muchosgobiernos, e incluso para algunas "Autoridades de la salud Internacional" sea más RENTABLE invertir en la prevención de la expanción de la Gripe Porcina  que frenar las muertes por Meningitis en Africa que recordemos van por 2 519 y ascienden cada día.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatiana Canro (2 noticias)
Visitas:
13747
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.