Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ralroga escriba una noticia?

La epidemia de nueva Influenza A H1N1

16/05/2009 09:21 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aclarando el tema y rompiendo mitos

Hoy, el mundo, afronta una vez más, el mismo enemigo, pero con algunos puntos a favor y otros en contra.

La Influenza,  también llamada Gripe, es una enfermedad que ataca las vías aéreas del hombre, pero su 'reservorio' no es exclusividad del humano sino que puede ser compartido con otros maíferos o aves incluso; no es nueva, basta recordar las epidemias de 1918, de 1858, de 1967... en fin. Creo que para todos no es una novedad su presencia, pues casi todo el año la tenemos 'dentro del hogar'. Pero esta vez ¿Por qué tanta alarma?. El mundo científico, en general, ha declarado su alerta debido a la mutación que ha sufrido y le ha conferido su gran transmisibilidad en el hombre.

Pero mencionabamos que habían puntos a favor y otros en contra que pasaremos a describir.

En Contra: La modernidad ha permitido que las barreras y distancias sean prácticamente virtuales y ya casi no existan, no solo entre países sino entre los mismos continentes. Además, el fácil acceso a muchos antibióticos ha permitido la circulación de gérmenes 'con cierto grado de resistencia', los mismos que al complicar los casos de gripe causan mayor enfermedad y de mayor severidad.

La Influenza, también llamada Gripe, es una enfermedad que ataca las vías aéreas del hombre.

A Favor: La información hoy es de gran difusión en el mundo y la noticia del 'ahora', lo es en todo el mundo por igual. El avance de la medicina ha permitido la mejora en los tratamientos y la prevención de muchas enfermedades o la mitigación de las mismas por el empleo de vacunas.

Con este panorama nos aventuramos a predecir que tenemos las armas suficientes para enfrentar el nuevo 'ataque' de este 'viejo' enemigo. Habrán muertes, pero esperemos que sean solo las necesarias para que el mundo y sobretodo el hombre se de cuenta que su paso en el mundo es fugaz y debe siempre estar vigilante y no bajar la guardia ante los enemigos de la salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Ralroga (8 noticias)
Visitas:
7612
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Liliana (17/06/2009)

me cain mal