Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Epidemia de la Obesidad

04/07/2009 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expertos Recomiendan Enfrentar a la Obesidad a través de Reforma del Sistema de Salud, Estrategia Nacional

Las tasas de obesidad aumentaron en 23 estados y no disminuyeron en un solo estado en el año pasado, según "F as in Fat": Cómo Políticas de Obesidad Fallan en América 2009, un informe publicado hoy por la "Trust for America's Health" (TFAH) y la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF). Además, el porcentaje de niños obesos y con exceso de peso está en o arriba de 30 por ciento en 30 de los estados.

"Nuestros costos de asistencia médica han crecido al igual que las medidas de nuestras cinturas", dijo Jeff Levi, PhD, el director ejecutivo de TFAH. "La epidemia de la obesidad contribuye en gran mayoría a los elevados costos de asistencia médica en los Estados Unidos. ¿Cómo vamos a competir con el resto del mundo si nuestra economía y nuestra fuerza laboral están abrumadas por la mala salud?"

El estado de Mississippi tuvo la tasa más alta de obesidad adulta, con un 32, 5 por ciento, lo cual lo hace por quinto año consecutivo primero en la lista. Ahora, cuatro estados tienen las tasas por encima del 30 por ciento, incluyendo Mississippi, West Virginia (con un 31, 2 por ciento), Alabama (con un 31, 1 por ciento) y Tennessee (con un 30, 2 por ciento). Ocho de los 10 estados con el porcentaje más alto de adultos obesos están en el Sur. Colorado sigue teniendo el porcentaje más bajo de adultos obesos, con un 18, 9 por ciento.

Las tasas de la obesidad adulta exceden el 25 por ciento en 31 estados y el 20 por ciento en 49 estados y Washington, D.C. Dos tercios de adultos norteamericanos son obesos o tienen exceso de peso. En 1991, ningún estado superaba el 20 por ciento en tasas de obesidad. En 1980, el promedio nacional de la obesidad adulta fue el 15 por ciento. Dieciséis estados observaron un aumento por segundo año consecutivo y 11 estados experimentaron un aumento por tercer año consecutivo.

Mississippi también tuvo la tasa más alta de niños obesos y con peso excesivo (niños de 10 a 17) con un 44, 4 por ciento. Minnesota y Utah tuvieron las tasas más bajas con un 23, 1 por ciento. Ocho de los 10 estados con las tasas más altas de niños obesos y exceso de peso están en el Sur. Desde 1980, las tasas de obesidad infantil más que se triplicaron.

"Revertir la epidemia de obesidad infantil es crítico para tener una población más sana y reformar con éxito el sistema de salud", dijo Risa Lavizzo-Mourey, M.D., M. B. UN., Presidenta y Directora General de RWJF. "Si podemos prevenir que la generación de jóvenes actual desarrolle las graves y costosas condiciones crónicas relacionadas a la obesidad, no sólo mejoraremos la salud y la calidad de vida, pero también ahorraremos miles de millones de dólares y haríamos que nuestros sistemas de asistencia médica más eficientes y sostenibles."

El informe "F as in Fat" contiene clasificaciones por estado de las tasas de obesidad y una revisión de políticas federales y estatales cuyo objetivo es la reducción o prevención de la obesidad. Algunas conclusiones adicionales claves del estudio incluyen:

-- La crisis económica actual podría exacerbar la epidemia de la obesidad. Se espera que los precios de los alimentos, especialmente aquellos alimentos más nutritivos, suba, limitando el acceso a comidas sanas. Al mismo tiempo, programas de protección están cada vez más extendidos mientras que las tasas de desempleo y de personas sin seguro médico o sin suficiente cobertura médica continúan creciendo. Además, el efecto de la recesión está contribuyendo al aumento de las tasas de depresión y de ansiedad, factores relacionados a la obesidad.

-- Diecinueve estados ahora tienen estándares nutricionales para desayunos y almuerzos escolares que son más estrictos que los actuales requisitos de USDA. Hace cinco años, sólo cuatro estados tenían legislación que requería estándares más estrictos.

-- Veintisiete estados tienen estándares nutricionales para alimentos competitivos, vendidos a la carta, en maquinas automáticas, en tiendas escolares o en "bake sales". Hace cinco años, sólo seis estados tenían estándares nutricionales para alimentos competitivos.

-- Veinte estados han pasado requisitos para evaluar el Índice de Masa Corporal (BMI) en niños y adolescentes, o han pasado legislación que requiere otras formas de evaluación del peso de alumnos en escuelas. Hace cinco años, sólo cuatro estados habían pasado requisitos similares.

-- Un reciente estudio encargado por el TFAH encontró que la "Generación Posguerra" (Baby Boomer) tiene una tasa más alta de obesidad que de las generaciones anteriores. Mientras que esa generación envejece, es más probable que los costos relacionados a la obesidad para el Medicare y el Medicaid aumenten considerablemente por el gran numero de personas en esta población y la alta tasa de obesidad. Y, al cuanto la "Generación Posguerra" sea elegible para Medicare, el porcentaje de adultos obesos de más de 65 años podría aumentar significativamente. Se estima un aumento en el porcentaje de adultos obesos entre un 5, 2 por ciento en Nueva York a un 16, 3 por ciento en Alabama.

Las recomendaciones claves del informe para enfrentar la obesidad dentro de un marco de reforma de salud incluyen:

-- Asegurar que cada adulto y niño tenga acceso a los servicios médicos preventivos, incluyendo asesoramiento de nutrición y obesidad y análisis de enfermedades relacionadas a la obesidad, como la Diabetes 2;

-- Aumentar el número de programas disponibles en comunidades, escuelas, y centros de cuidado para niños que ayudan en proveer alimentos nutritivos que son más económicos y accesibles, y proporcionar lugares seguros y sanos para que las personas puedan hacer actividades físicas; y

-- Reducir los gastos de Medicare promoviendo programas que han demostrado mejorar la nutrición y aumentar la actividad física para adultos de 55 a 64 años de edad.

El informe también llama por una Estrategia Nacional para Combatir la Obesidad que definiría papeles y responsabilidades para el gobierno federal y estatal, así como las administraciones municipales, promoviendo una colaboración entre empresas, comunidades, escuelas y familias. Procuraría avanzar políticas que:

-- Proporcionan alimentos y bebidas sanos a estudiantes en escuelas;

-- Aumentan la disponibilidad de alimentos sanos y económicos en todas las comunidades;

-- Aumentan la frecuencia, la intensidad, y la duración de actividad física en las escuelas;

-- Mejoran el acceso a lugares seguros y sanos para vivir, trabajar, aprender y jugar;

-- Limitan tiempo de pantalla; y

-- Alientan a empleadores a proporcionar programas de bienestar en el lugar de trabajo.

El informe completo con clasificaciones individuales de los estados está disponible en el sitio web de TFAH en Www.healthyamericans.org y el sitio web de RWJF en www.rwjf.org. El informe fue apoyado por una beca de RWJF.

Trust for America's Health es una organización sin fines de lucro independiente, dedicada a salvar vidas protegiendo la salud de las comunidades y trabajando para hacer prevención de enfermedad una prioridad nacional. Www.healthyamericans.org

La Fundación Robert Wood Johnson se enfoca en los apremiantes problemas de salud y asistencia sanitaria que enfrenta el país. Como la filantropía más grande del país dedicada exclusivamente a mejorar la salud y la asistencia sanitaria, la fundación trabaja con un grupo diverso de organizaciones e individuos para identificar soluciones y lograr cambios integrales, significativos y oportunos. Durante más de 35 años, la fundación ha traído experiencia, compromiso y un enfoque riguroso y equilibrado a los problemas que afectan la salud y la asistencia sanitaria de aquellos a los que sirve. Cuando se trata de ayudar a que los norteamericanos lleven una vida más sana y reciban el cuidado que necesitan, la fundación espera marcar una diferencia en su vida. Para más información, visite www.rwjf.org.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
10735
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.