Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Epic Mickey: el icono de Disney está de vuelta

05/12/2010 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado: Disney Interactive

Desarrollador: Junction Point Studios

Fecha de salida: 30-11-2010

Genero: Plataformas, aventuras

Plataformas: Nintendo Wii

Cualquiera diría que los juegos del ratón mas famoso de Disney serian infantiles y enfocados a los niños, pues en mi experiencia personal, los juegos de Mickey no siempre son infantiles y por otro lado son entretención pura. Hoy el icono de Disney esta de vuelta y promete un juego como ningún otro ¿será esta la mas épica aventura de el ratón Mickey?

Epic Mickey es un juego bastante obscuro, hay problemas en el mundo de Disney y el culpable no es otro que el mismo Mickey que luego de tomar algo que no le pertenecía creara un monstro sombrío y obscuro que servirá de antagonista del juego (esto me recuerda otro cierto juego en el que es participe Mickey) además de crear un mundo llamado simplemente "wastedlands" que es una versión bizarra del mundo de Disney. De alguna manera nuestro pequeño héroe se encuentra atrapado en este mundo y debemos guiarlo en su vuelta a casa, eso sí, no antes de aprender las consecuencias de su travesura. la historia del juego es bastante buena, los habitantes de wastedland son vividos y una reflexión total de sus contrapartes de Disney, además de estar apoyado por un imaginativo mundo es difícil encontrar fallas en tan maravilloso y bien contado cuento. El único punto en contra que podría decir es que no hay diálogos en el juego, toda la historia es contada en texto.

El juego presenta una idea muy loca, Mickey como única real arma usa un pincel del mago yan-sid la cual tiene un poder muy particular, borrar y pintar cosas en el mundo, esto nos ayudara de muchas maneras, no solo a combatir si no a resolver puzles y encontrar secretos, pero Epic Mickey quiere dejar claro que no hay acción sin consecuencia, cada vez que borramos algo del mundo, este mundo sufre, y tendrá consecuencias en nuestra historia a su vez pintar, retornara energías al mundo. El juego ofrece mucho, múltiples historias, múltiples finales que da mucho material para volver a jugar el juego una y otra vez solo para ver qué pasaría si pintamos en otro lugar.

Lamentablemente el combate del juego no es la gran cosa, se queda bastante atrás con el ritmo del juego, está ahí solo para poner un pequeño tono de acción a la imaginativa y creativa forma de presentar los puzles del juego, que sin duda son la parte más entretenida del juego.

Aunque el juego parece algo lineal ya que nunca se desvía de una historia lineal, este presenta varios caminos alternativos que los jugadores pueden tomar, aun si no se dan cuenta de ello, y el tomar decisiones muchas veces morales pueden cambiar tu historia de alguna u otra manera e incluso cambiar por completo la resolución del juego.

Mientras que epic Mickey logra completamente contar una gran historia y dar una pequeña sensación de RPG, el juego falla en acción, las peleas se vuelven algo repetitivas y los segmentos 2D entre cada escenario parecen entretenidos al principio pero luego pierden su magia, las peleas con jefes traen una forma mas interesante, pero el juego nunca salta a mas acción que esa. En mi opinión el mayor enemigo del juego es la cámara, es algo tosca y a veces es difícil ver lo que uno quiere, pero es sobre llevable, nada que un par de minutos de juego no pueda resolver.

A pesar de esto, epic Mickey es un juego muy entretenido y tomara muchas horas en terminarse, y aun si, quedan ganas de volver para ver qué pasa si tomo otra decisión, es una historia de peso y llena de inesperadas vueltas.

Más adelante en el juego Mickey ganara dos nuevos poderes, el primero consiste en poner una televisión que llamara la atención de los enemigos para que luego les caiga un junque en la cabeza (Clásico) y el segundo es detener el tiempo por algunos decisivos segundos, una vez más aun con estos nuevos poderes el combate no se hace mas dinámico, al contrario se ve cada vez mas apartado del flujo del juego.

Gráficamente el juego es bastante bueno, sin duda las limitaciones del wii les dieron algunos dolores de cabeza a los diseñadores, pero esa no es la parte cautivante de los gráficos de este juego, si no, la extraña familiaridad que tiene este torcido mundo, una ambientación que te hace sentir en los rincones más obscuros del mundo de Disney. Tiendo a comprar este juego con Kingdom Hearts, otro juego creadop or Square enix que involucra mundos de Disney y malos con forma de sombras, sin embargo, en Epic Mickey todo parece estar hecho a la antigua, los personajes tienen un look más clásico y sin dura esta mas basado en Fantasía que en Kingdom hearts. Musicalmente el juego es maravilloso, tonalidades dignas de un juego como este.

Epic Mickey es una experiencia digna de tomar en cuenta, no es lo que se esperaba ya que tubo diversos cambios durante su desarrollo pero sin embargo logra una maravillosa mecánica de juego, a su vez su creador Warren Spector a dicho que epic Mickey está pensado como una trilogía por lo que aun tendremos más que explorar de este maravilloso y tenebroso mundo de Disney.

Epic Mickey logra con creces llevar al jugador a un mundo mágico y desconocido pero a la vez familiar, es una solida experiencia con una historia potente y fácil de seguir, es una lástima que el gameplay no lograra seguir en combate las distintas dinámicas del juego, donde al final, las consecuencias realmente importan y serán parte del juego.

media

[Lee el post para ver el video]


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
8321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.