Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gameworld escriba una noticia?

Epic Mickey, Nintendo Wii, primeras impresiones y trailer

05/01/2011 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disney Epic Mickey es un juego de plataformas de acción y aventura para la consola Wii que embarca a Mickey Mouse en un viaje legendario de creatividad y descubrimiento. Mickey es transportado a un páramo, un mundo alternativo creado a partir de los esfuerzos creativos olvidados de Disney, donde recibe la capacidad de usar pintura y disolvente para cambiar dinámicamente el mundo. Y tendrá que hacerlo si quiere convertirse en un héroe épico.

Mediante el uso de esta pintura y del disolvente, los elementos clave de la animación y las herramientas de Mickey para enfrentarse a este mundo, el jugador podrá dar forma a la historia, que se desarrollará según un nuevo concepto: el de "juego consecuente", un flamante estilo de juego creado por el estudio de Disney Junction Point, liderado por el visionario de la industria Warren Spector. Gracias a este concepto, el jugador tendrá que hacer frente a distintos retos en el mundo para explorar todas las posibilidades y líneas argumentales, pero siempre viviendo las consecuencias de sus actos.

image

Características:

  • Usa pintura y disolvente para cambiar el mundo, interactúa con amigos y enemigos, y supera desafíos.
  • Elige la mejor senda para convertirte en un héroe épico, porque este es un "juego consecuente" y tus decisiones cambian el devenir de la historia.
  • Explora y supera retos en un mundo alternativo de Disney gobernado por Oswald el conejo afortunado, la primera estrella de los dibujos de Walt Disney.
  • Viaja de un paraje a otro en el páramo por medio de clásicos niveles de plataformas inspirados en películas de animación y cortos.
  • Descubre una mezcla innovadora que aúna elementos de plataformas, aventuras de acción y juegos de rol.
  • Encuentra los más de 75 pines virtuales de Disney esparcidos por el juego completando ciertas misiones y retos, y descubre objetos coleccionables ocultos.
image

Argumento:

Hace mucho tiempo, el brujo Yen Sid creó un parque temático de Disney con temas de lápiz y papel llamado "Cartoon Wasteland" por sus olvidadas y rechazadas creaciones. El mago controlaba el parque temático desde una maqueta ubicada en su estudio, al cual accede Mickey a través de un espejo mágico de su casa. En el interior del estudio de Yen Sid, ve la maqueta, y espera hasta que Yen Sid se fuera para echar otro vistazo a la misma. Jugueteando con ella, Mickey crea a un monstruo de tinta llamada La Mancha, y mientras trata de eliminarla, vuelca sinquerer pintura y diluyente en la maqueta. Cuando Yen Sid regresa, Mickey se limpia rápidamente y huye a su casa. La Mancha, pelín malvada, intenta tomar el control de Wasteland y de su primer residente y medio hermano mayor de Mickey, Oswald, El Conejo Afortunado. Este y los demás residentes de Wasteland luchan contra la Mancha, pero finalmente él los vence y tuerce su mundo en una versión oscura y siniestra de sí mismo, obligando a Oswald a ocultarse.

image

Años más tarde, cuando Mickey ya se ha olvidado de su transgresión pasada, es secuestrado por La Mancha, quien usa el espejo en su casa y lo transporta a Wasteland. Oswald, con su voluntad perdida y enloquecido por los celos de la subida de Mickey a la fama, ha formulado un plan para destruir aMickey. Un nuevo personaje, el Doctor Loco, trabaja en estrecha colaboración con La Mancha, en la creación de robots "Beetleworx", que son criaturas extrañas que consisten en combinaciones de varios personajes de dibujos animados de Disney. También crea "amigos" animatronicos para Oswald, con el aspecto decrépito y versiones robóticas de los amigos de Mickey para ganarse a Oswald, pues este desea la vida y la popularidad de Mickey para sí mismo. Armado con un pincel mágico Mickey debe detener a La Mancha y al Doctor Loco, conseguir la confianza de Oswald y salvar los dibujos animados de Wasteland.

image

Conclusiones:

Un título interesante para esa pequeña olvidada que es la Wii, y eso que el juego estaba originalmente desarrollado para Pc, PS3 y Xbox 360. El desarrollo para la Wii se inició en 2008. Cuando, ante la idea de hacer frente a un port del juego para Wii, Specter respondió que el desarrollo del port para Wii no sería viable, señalando que muchas de las ideas de diseño "no va a funcionar en la Wii, y que se tendría que dar a la Wii su propio juego". Así, Graham Hopper de Disney Interactive, sugirió entonces abandonar el desarrollo de las plataformas mencionadas por completo, y en su lugar lanzarlo únicamente para Wii, por su reconocido caracter de consola familiar.

Se lanza el 26 de noviembre, con sus vistas puestas en la campaña navideña. Mucho tendrá que vender para compensar los 243 millones de dolares de pérdidas del último año fiscal (cerrado el 2 de octubre 2010).

Un saludo jugones.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Gameworld (31 noticias)
Fuente:
g4merworld.blogspot.com
Visitas:
5996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.