Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Enzo Potolicchio asciende al tercer lugar en el mundial de resistencia

23/09/2013 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Enzo Potolicchio, junto al portugués Rui Aguas y el italiano Luca Malucelli, arribaron en el cuarto lugar en la categoría GTE Am durante la quinta válida del Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC, competencia disputada el domingo en el Circuito de las Américas, en Austin, Estados Unidos.

Al volante de un Ferrari F458 Italia del equipo 8Star Motorsports, el trío Potolicchio-Aguas-Malucelli batalló a lo largo de las 6 horas de carrera por asegurar un lugar en el podio, competencia en la que el dominio de los Aston Martin resultó absoluto, marca que ocupó los dos primeros lugares, seguido del Porsche del equipo IMSA Performance Matmut.

Los ingleses Jamie Campbell-Walter y Stuart Hall superaron en los minutos finales a los daneses Christian Poulsen, Kristopher Nygaard y Nicky Thiim, ambas formaciones en los Aston Martin Vantage V8, para completar 165 vueltas, dupla que cruzó la meta separada por apenas 1.7 segundos, mientras Potolicchio y sus coequiperos concluyeron con un giro menos en el cuarto puesto.

"Sabíamos que iba a ser difícil luchar contra los Aston Martin en esta pista – indicó Enzo Potolicchio – El balance y equilibrio de rendimiento entre los autos no es el indicado, el espíritu de ser una categoría que combina a profesionales y amateur no es respetada por Aston Martin, encontraron una manera de colocar a dos profesionales en el auto, no cuentan siquiera con uno de los dos pilotos de la clase Silver y eso nos coloca en una posición de desventaja muy grande. Sí, es una fábrica la que está detrás de ellos, tuvimos una reunión con los organizadores y esperamos por las decisiones que van a tomar para saber si continuaremos o no en las últimas carreras del campeonato".

Tal como estaba previsto, las altas temperaturas marcaron el desarrollo de la competencia en el veloz trazado texano, en el que el caraqueño Potolicchio cumplió dos turnos de manejo, el segundo y el quinto, manteniéndose siempre en la misma vuelta de los líderes. El equipo 8Star Motorsports efectuó hasta 5 detenciones en los pits para completar los relevos de sus volantes.

Durante las clasificaciones realizadas el sábado sobre el trazado de 5.1 kilómetros de longitud, Enzo Potolicchio y sus compañeros habían alcanzado la pole position en la división GTE Am, registro que además les permitió sumar un punto adicional en la lucha por el título de equipos y de pilotos.

Cumplidas 5 de las 8 válidas, Enzo Potolicchio y Rui Aguas, quienes cuentan con el auspicio de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Acumuladores Duncan, ascienden del cuarto al tercer lugar en la clasificación general con 79 puntos, vanguardia que asumieron los británicos Jamie Campbell-Walter y Stuart Hall con 95 unidades, gracias a las victorias alcanzadas en la últimas dos válidas, segunda plaza que corresponde a los franceses Jean-Karl Vernay y Raimond Narac con 91.

El Ferrari 458 Italia de la escudería 8Star Motorsports volvió a ser el mejor de los tres autos de la escudería de Maranello en la división GTE Am, tabla de posiciones que ahora es encabezada por la formación Aston Martin con 99 puntos, la segunda plaza es para IMSA Performance Matmut con 91, mientras 8Star Motorsports acumula 87 tantos.

La sexta válida del Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC se disputará el 20 de octubre, las 6 Horas de Fuji, en Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.