Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El envío de 38 militares a Uganda por un año para formar a soldados somalíes costará 2, 7 millones

22/04/2010 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La misión es "una continuación" de la Operación Atalanta, según Chacón

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha explicado hoy al Congreso de los Diputados la misión de formación de militares somalíes que se llevará a cabo en Uganda. En su intervención para recabar el permiso de la Cámara Baja, Chacón ha cifrado en 2, 7 millones el coste de "continuar" en tierra el combate contra la piratería marítima en las costas africanas que mantiene la Unión Europea con la conocida como Operación Atalanta.

El envío de 38 militares convertirá a España en la principal contribuyente de esta misión. Así, el coronel Ricardo González Elul será el responsable del contingente, que contará en total con 141 militares y la colaboración también de Estados Unidos (aportará equipos y medios de transporte, pagará el salario a los militares somalíes instruidos, y preparará los campos de entrenamiento).

Más sobre

Chacón ha explicado que el adiestramiento será "similar" al que llevan a cabo militares españoles en Afganistán. La misión, autorizada por el Consejo de Ministros el pasado viernes, durará un año. Una vez validada por el Congreso, será refrendada por el Gobierno el próximo viernes, día en el que saldrán ya los primeros efectivos.

En la actualidad, España tiene 288 militares desplegados en la Operación Atalanta, amén de una fragata, un avión y una patrullera. Los 38 efectivos enviados a Uganda se dividirán en dos rotaciones de medio año; 20 irán al cuartel general en Kampala, y el resto al campo de entrenamiento en Bihanga.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3243
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.