Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Enviará ONU ayuda a zonas afectadas en Valle Dorado

09/09/2009 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció que ese organismo internacional enviará ayuda humanitaria a las zonas afectadas por la tromba del domingo pasado en el valle de México

En un acto donde recibió las Llaves y la Medalla de la Ciudad de México y fue declarado Huésped Distinguido, tras un recorrido por las zonas afectadas, confió en el gobierno del presidente Felipe Calderón y en su capacidad para sanar ese dolor.

Señaló que al estar con los afectados se sintió muy triste y preocupado por lo que expresó su solidaridad y añadió que "en coordinación con el gobierno mexicano vamos a movilizar ayuda hacia esa zona", que permanecerá ahí un buen tiempo.

Manifestó que "he podido observar a tantas personas que se han visto afectadas, por lo que afectó mi preocupación y la solidaridad de mi persona y de las naciones unidas".

Luego de recibir las Llaves y la Medalla de la Ciudad, y de ser declarado huésped distinguido por el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, Ban Ki-moon agradeció la bienvenida y dijo estar muy orgulloso con ese nombramiento.

"Acepto esto como un verdadero apoyo a la ONU y a su lucha por la justicia y los derechos humanos", expresó.

En el acto realizado en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard Casaubon reconoció la labor de Bam Ki-moon por la paz, el desarme y el desarrollo. Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, legisladores locales y funcionarios de la ONU, el Ejecutivo local agradeció la solidaridad de Ban Ki-moon con las familias afectadas por el torrencial aguacero del domingo en el estado de México.

El mandatario capitalino señaló que el Gobierno del Distrito Federal tiene una agenda y preocupaciones comunes con la ONU, como la equidad en las sociedades y entre los países. Asimismo, aseveró que ahora el mundo es diferente y la ONU va a tener mucho que ver en el tipo de la sociedad que se construirá.

"Coincidimos en la sustentabilidad del mundo en las próximas décadas, como el cambio climático, donde tenemos que trabajar todo en conjunto", anotó.

Otro tema en el que estamos muy cerca es el de los derechos humanos, donde hemos trabajado, primero en tener un diagnóstico sobre dónde estamos en esa materia, expresó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4357
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.