Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Enviará gobierno federal más policías federales a Coahuila

19/07/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A petición de las autoridades de Coahuila, el gobierno federal desplegará más elementos de las fuerzas federales y mejorará la articulación de la estrategia de combate a la delincuencia organizada en ese estado

NOTIMEX

De igual manera hará frente a la dinámica de violencia de las organizaciones criminales en dicha entidad, tras los recientes acontecimientos en ese estado, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ello luego de que el gobernador Humberto Moreira solicitó formalmente al titular de esa dependencia, José Francisco Blake Mora, incrementar el número de agentes de la Policía Federal en el estado, luego del asesinato de 17 jóvenes en la entidad.

La secretaría informó que la petición fue hecha al titular de la dependencia la noche del domingo, razón por la cual el gobierno federal reforzará el despliegue de fuerzas en esa entidad fronteriza.

“En uso de sus facultades, el secretario Blake dará cauce a la petición del gobierno de Coahuila para reforzar el despliegue de las fuerzas federales y mejorar la articulación de la estrategia de combate a la delincuencia organizada y hacer frente a la dinámica de violencia de las organizaciones criminales”, señaló en un comunicado.

Asimismo, reiteró a nombre del gobierno federal su compromiso de seguir impulsando una política de cooperación solidaria y subsidiaria con las autoridades locales del país, sin distingo alguno de filiación partidista.

El objetivo es hacer más efectiva la lucha contra las organizaciones criminales que atentan contra la paz y seguridad de los mexicanos, subrayó la Secretaría de Gobernación.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2880
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.