Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Envían a prisión a un hombre que gritaba "¡Allahu Akbar!" y "¡os voy a matar!" con un machete en Navidad

28/12/2020 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Audiencia Nacional ha sentenciado este lunes el ingreso en prisión para un ciudadano marroquí, familiar de un presunto miembros de Dáesh, que fue detenido el día de Navidad en Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana) tras ir armado con un machete y profiriendo amenazas al grito de "Allahu Akbar" y "os voy a matar".

El arresto se produjo en la tarde del día de Navidad, el pasado 25 de diciembre, cuando varios agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron a una llamada en la que se informaba de la presencia de un hombre que amenazaba a los viandantes que paseaban por una céntrica calle de Castellón con un machete de unos 35 centímetros.

A partir de este momento, los investigadores descubrieron que, además de numerosos antecedentes penales, entre ellos delitos de abuso sexual a menores, el detenido era familiar cercano de un miembro de Dáesh que habría vivido en Castellón antes de incorporarse a esa organización terrorista en Siria.

Por esto mismo, los agentes registraron su vivienda e intervinieron numerosos dispositivos electrónicos los cuales están siendo analizados por los especialistas en la lucha antiterrorista. Pasando este lunes el arrestado a disposición del juzgado de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, que ha ordenado su ingreso en prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
422
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.