Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Enviados 1.300 militares más a Concepción, donde el estadio funciona como morgue improvisada

01/03/2010 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército ha enviado 1.300 militares más a la ciudad de Concepción, una de las más afectadas por el fuerte terremoto que sacudió el sábado la costa del centro-sur de Chile, y desde las 21.00 horas (1.00 del lunes, hora peninsular española) rige el toque de queda. Mientras, ya han comenzado las tareas de identificación de las víctimas en el estadio municipal, utilizado como depósito de cadáveres improvisado.

Las fuerzas militares forman parte de los 3.500 soldados cuyo despliegue anunció el domingo el ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, y se suman a los efectivos de la Policía de Investigación, la Policía civil y la Armada ya presentes en la región.

"Se ha establecido toque de queda en orden a restablecer el orden público, que se ha visto quebrantado hasta la saciedad", dijo el jefe de Comando de Operaciones Terrestres del Ejército en la zona, el general Guillermo Ramírez, en declaraciones difundidas por el diario 'La Tercera'.

Más sobre

Cualquier civil que sea sorprendido en las calles de Concepción y otras localidades de las regiones de Maule y Biobío podrá ser detenido y puesto a disposición de Carabineros para ser sometido a un control de detención.

Por otra parte, ya han comenzado las labores de identificación de las 60 víctimas del seísmo que se acumulan en el Estadio Municipalidad de Concepción, utilizado como morgue improvisada.

"Se han recuperado 65 cuerpos. Sin dar cifras, todo indica que debiesen aparecer mas muertos. Decir cuántos son es imposible, pero hay personas que han registrado 55 denuncias por presunta desgracia", explicó el general de Carabineros Roberto Roque en declaraciones a Radio Cooperativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2963
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.