Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El enviado de la UE tilda de "injustificable" la sentencia contra Suu Kyi, pero no renuncia al diálogo

11/08/2009 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de la Unión Europea para Birmania, el diplomático italiano Piero Fassino, calificó hoy de "inaceptable" la sentencia contra la líder de la oposición en Birmania, Aung San Suu Kyi, aunque reconoció que la UE no renunciará a "continuar buscando la apertura de un diálogo con las autoridades militares" que gobiernan el país.

"Nos sentimos tristes y frustrados después de la sentencia injustificable una vez más dictada contra Aung San Suu Kyi. Se trata de una condena que carece de tal razonamiento y legitimidad que las autoridades birmanas ellas mismas han sentido la necesidad de reducir a la mitad la sentencia y transformarla inmediatamente en arresto domiciliario", subrayó en un comunicado.

Más sobre

Aseguró que la UE incrementará su compromiso para conseguir la liberación de la premio Nobel de la Paz y del resto de detenidos políticos en el país, al constituir un objetivo al que no renunciará.

No obstante, defendió que la UE, al mismo tiempo, "continuará buscando la apertura de un diálogo con las autoridades militares, la oposición democrática y las minorías étnicas" en el país como "un paso esencial" para garantizar que las elecciones multipartidistas previstas en 2010 en Birmania sean "libres y justas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1904
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.