¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El enviado de ONU para Siria, Staffan de Mistura, iniciará su primera visita a Damasco este martes para tratar de reactivar unas negociaciones de paz que ya fracasaron en dos ocasiones este año.
Se desconoce si Mistura planea un encuentro con el presidente sirio, Bashar Al Asad, pero informó el diario sirio Al Watan, tiene previsto reunirse con representantes de grupos de oposición tolerados por el régimen.
El jefe del Comité de coordinación Nacional para el Cambio Democrático, Hasan Abdel Azim, quien se reunirá con Mistura, dijo a AFP que pedirá que se organicen "nuevas negociaciones en Ginebra" entre el gobierno y los representantes de la oposición para lograr "una solución política rápida".
Tras esta primera visita, Mistura viajará por la región para dialogar con actores clave y con líderes en otras capitales en octubre, informó un comunicado de la ONU.
El predecesor de Mistura, el diplomático argelino Lakhdar Brahimi, renunció en mayo tras el fracaso de las negociaciones iniciadas en Suiza en enero y febrero.
El gobierno sirio acusó a Brahini de alinearse con países que apoyan la revuelta de hace tres años contra Asad.
Según el Observatorio sirio de Derechos Humanos, más de 180.000 personas han muerto en el conflicto en Siria desde marzo de 2011.