Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El enviado de la ONU en Kosovo defiende la importancia de la MINUK para asegurar la estabilidad

18/06/2009 03:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de la ONU y jefe de su misión en Kosovo (MINUK), Lamberto Zannier, aseguró ayer que aunque el papel jugado en la actualidad por este despliegue es "diferente" al que representó tras la escisión de la antigua región serbia, no por ello es "menos relevante o vital".

En este sentido, y ante el Consejo de Seguridad durante la presentación de un informe sobre la misión, Zannier defendió que la MINUK tiene como objetivo asegurar la estabilidad en toda la región. Naciones Unidas, que permanece neutral tras la independencia unilateral de Kosovo, ha concretado un plan de reestructuración de su contingente que pasa por incrementar la presencia de la Unión Europea en la zona bajo las siglas de EULEX y mejorar la ya consolidada cooperación entre los actores internacionales con presencia.

No obstante, "la recién reconfigurada MINUK continuará desarrollando sus funciones bajo la resolución 1244 del Consejo de Seguridad con la intención de asegurar la paz y la estabilidad en Kosovo", según el diplomático.

Zannier explicó que, de cara al futuro, el despliegue debe seguir readaptándose para ampliar cada vez más su participación diplomática y política, de tal forma que facilite el diálogo, las relaciones exteriores o defienda los derechos de las minorías. "Nuestro objetivo, con el apoyo de EULEX, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y la presencia militar internacional es apuntalar la estabilidad, promover la reconciliación y permitir la vuelta de los desplazados internos", declaró Zannier.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5494
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.