Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un enviado de la ONU investigará crímenes en Ecuador

03/07/2010 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas enviará al experto en Derechos Humanos Philip Alston para investigar extrajudicialmente las denuncias de homicidios que involucran a sicarios, indígenas y a las fuerzas de seguridad del país, en una visita entre el 5 y el 15 de julio con la invitación del Gobierno Ecuatoriano.

"Centraré mi atención en las denuncias sobre asesinos a sueldo, escuadrones de la muerte, asesinatos de policías o militares, las turbas y formas de justicia ilegítimas", señaló Alston sobre la que será la primera misión del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACDH) en Ecuador, informa la Oficina del ACDH.

El investigador también indagará amenazas de muerte contra activistas, así como asesinatos presuntamente a manos de la justicia indígena. Alston también tendrá que dilucidar si los que perpetran estos asesinatos son llevados ante la justicia y examinará los resultados de la Comisión de la Verdad.

Durante los diez días que permanezca en Ecuador, el enviado de ACNUR pasará por Quito, Guayaquil y la provincia de Sucumbíos, en el noreste del país, y se reunirá con miembros del Gobierno, así como con autoridades judiciales y legislativas. También tendrá encuentros con víctimas, familiares y testigos de asesinatos, así como con miembro de organizaciones civiles.

Las conclusiones preliminares de la investigación y recomendaciones al respecto serán expuestas el próximo 15 de julio por Alston en una rueda de prensa a las 10.00 hora local en Quito.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2032
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.